BASF lanza Técnicos Online, una plataforma para los técnicos agrícolas españoles

La iniciativa permite el acceso a cursos y charlas sobre temas agrícolas relevantes

La División de Soluciones Agrícolas de BASF trabaja con agricultores y profesionales del sector agrícola.
La División de Soluciones Agrícolas de BASF trabaja con agricultores y profesionales del sector agrícola. La Voz

La División de Soluciones Agrícolas de BASF en España lanza Técnicos Online, una iniciativa que nace con el objetivo de impartir y compartir digitalmente conocimiento técnico, para lograr cada día una protección de cultivos más eficiente y sostenible para todos. 

 

A través de este servicio, los responsables técnicos para cada grupo de cultivos de BASF ofrecerán charlas, demos y formaciones en formato vídeo sobre temas relevantes en relación con diferentes cultivos. Los contenidos están pensados para todos los técnicos agrícolas interesados.  

 

Según Silvia Cifre, directora de BASF Agro en España: "Gracias a la llegada de la digitalización, hoy en día el verdadero valor de ser expertos está en compartir nuestro conocimiento con los demás. A través de Técnicos Online queremos aprovechar la oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías y poner a disposición de técnicos y agricultores todo el conocimiento de nuestros expertos, para que tengan con ellos una relación directa, donde puedan hacer preguntas y encontrar respuestas. Queremos abordar los temas que preocupan a las personas que trabajan en el medio agrario, desde la cercanía que nos permiten las nuevas tecnologías. Para que puedan, desde cualquier lugar y a cualquier hora, acceder a los contenidos que les acaben ayudando en el manejo diario de su finca". 


En la plataforma ya están disponibles los primeros dos cursos, a los cuales los usuarios se pueden registrar gratuitamente: 'El cultivo de la colza en España' y 'Enfermedades de madera de la vid'. A lo largo de las próximas semanas se publicarán más contenidos, que tratarán temas sobre cereales, cultivos intensivos y soluciones para arroz y girasol. 


El acceso al contenido es sencillo e inmediato. Visitando la plataforma en el enlace www.tecnicosonline.net se puede acceder al catálogo de cursos. Una vez registrado, el usuario tiene a su disposición el curso en cualquier momento. Además, la subscripción le permitirá estar informado sobre los nuevos contenidos que se irán subiendo a la plataforma y tener acceso a foros de discusión administrados directamente por un experto de BASF.  

 

División de Soluciones Agrícolas

Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de mantener sano el medio ambiente. La División de Soluciones Agrícolas de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad.


Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en una amplia cartera de productos, que incluye semillas, protección de cultivos química y biológica, gestión del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando tanto en laboratorio como en campo, en las oficinas, así como en la producción, BASF es capaz de conectar conceptos innovadores con acciones concretas para dar forma a ideas que tengan aplicación y éxito reales para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2018 la División de Soluciones Agrícolas de BASF generó un volumen de negocio de 6.200 millones de €.  


Un futuro sostenibe

En BASF crean química para un futuro sostenible. Combinan el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 122.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de sus clientes en casi todos los sectores y países del mundo.


Su cartera está organizada en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones Agrícolas. En 2018, BASF generó unas ventas de unos 63.000 millones de euros, y sus acciones cotizan en la bolsa de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en EE.UU. 

 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail