CASI lleva su Rebelión a los mercados europeos

Lanza un nuevo tomate asurcado de larga duración y gran sabor

Presentación del nuevo tomate Rebelión en Fruit Attraction
Presentación del nuevo tomate Rebelión en Fruit Attraction La Voz
Antonio Fernández
13:05 • 01 nov. 2019

La Cooperativa Agrícola y Ganadera San Isidro ha intensificado esta campaña la apuesta por el sabor dentro de su ya de por sí amplio catálogo de tomates. La familia de asurcados es una de las más importantes en este sentido. CASI cuenta con tomate verde, rojo, negro y rosa de esta tipología para adaptarse a los gustos y necesidades de clientes y consumidores. Unos tomates que se pueden encontrar tanto en su centro de subasta Partidores como en el de comercialización directa de Aeropuerto.



Dentro de su estrategia comercial la cooperativa ha decidido dar un paso más con una de las variedades mejor asentadas entre los productores. Se trata del tomate Rebelión, de la compañía de semillas Vilmorin. Ambas partes han firmado un acuerdo de exclusividad para Europa durante las tres próximas campañas, por lo que toda la producción y comercialización de este producto correrá por cuenta de la cooperativa almeriense. 



Cultivo estratégico
La cooperativa con sede central en La Cañada de San Urbano, cuenta en la actualidad con más de 70 hectáreas de cultivo de este producto para esta temporada, una muestra de su interés decidido por él, identificándolo como un tomate de valor para productores, clientes y consumidores.



Durante la pasada edición de Fruit Attraction CASI y Vilmorin escenificaron públicamente este acuerdo, a través del Presidente de la Cooperativa, Miguel Vargas, y el Director General de la desarrolladora de semillas, Fabián Fuffaut. Vargas aseguraba en esa presentación que se trata de “un acuerdo muy importante para nosotros ya que nos permitirá diferenciarnos como la referencia internacional en esta variedad de tomate”. 



Demanda creciente
Este fruto, de un color rojo intenso, cuenta con muy buena aceptación en los mercados internacionales y cada vez tiene más demanda dentro de España, donde se empieza a conocer y valorar por parte de las cadenas de distribución y los consumidores.



Según han explicado desde la cooperativa CASI, el Rebelión es un tomate sabroso, aromático y de aspecto muy atractivo. Rebelión es también un ‘larga vida’ que permite disfrutar de él durante más tiempo que otras variedades parecidas a simple vista. Los responsables de la promoción del nuevo producto señalan de él que “sorprende su firmeza, que mejora su conservación”.



Mercado exterior
Es precisamente esa característica de larga duración lo que lo convierte en un tomate idóneo para exportación, lo que permite a los responsables de la empresa almeriense confiar en una buena penetración en los mercados exteriores. Su pulpa es carnosa y a la vez jugosa, lo que le aporta una textura muy agradable. 



El tomate Rebelión se comercializa bajo la marca REBEL y el eslogan ‘Revolution of Flavour’. El producto está disponible en varios tipos de bandeja de distintos pesos y los mercados más importantes son Francia, Polonia, España, Suiza y Alemania.



Temas relacionados

para ti

en destaque