Agricultura y digitalización, en un desayuno coloquio de LA VOZ

El Círculo Mercantil acoge una actividad que cuenta con el patrocinio de Telefónica

Pedro M. de la Cruz, director de LA VOZ, en el desayuno coloquio.
Pedro M. de la Cruz, director de LA VOZ, en el desayuno coloquio. La Voz
La Voz
11:42 • 21 jun. 2019

Nuevo desayuno coloquio organizado por LA VOZ DE ALMERÍA con el patrocinio de Telefónica. En esta ocasión, el tema es agricultura y digitalización.



El Salón Noble del Círculo Mercantil acoge la actividad, que cuenta con la participación de Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y Joaquín Segovia, director de Empresas y AAPP de Telefónica España Territorio Sur.



Después se ha programado una mesa redonda con Raúl Jiménez, director de la Agencia Agraria y Pesquera de Andalucía; Rocío Martínez, gerente de MK AAPP y Empresas de Telefónica España Territorio Sur; Manuel Valverde, CEO de Agrowing Data; Cynthia Giagnocavo, coordinadora de la cátedra UAL-COEXPHAL; y Antonia S. Villanueva, subdirectora de LA VOZ.



El acto, presentado por el periodista Álvaro Hernández, se ha abierto con la intervención de Pedro M. de la Cruz, director de LA VOZ. "En Almería tenemos uno de los más grandes complejos industriales del mundo: una fábrica bajo plástico. Hoy vamos a reflexionar sobre ese otro pilar que hará nuestra agricultura más competitiva", ha destacado.



Por su parte, Joaquín Segovia ha reflexionado sobre la llegada de lo digital a nuestra vida. "Esto no es una era de cambios, como algunos piensan. Es un cambio de era. Las empresas van un poquito por detrás", plantea. 



De carácter familiar



La consejera de Agricultura ha afirmado que la agricultura de Almería es de carácter familiar y que eso no ha sido un obstáculo para la innovación, "todo lo contrario".  "El consumidor está demandando un producto de calidad con tres 'S': salud, sabor y sostenibilidad. Tenemos que mostrar y demostrar cómo somos y lo que hacemos", ha planteado Carmen Crespo.



"En Andalucía no hablamos de despoblamiento porque la agricultura ha hecho que no se despueblen los lugares rurales como en otros sitios de España, pero hay riesgos", ha advertido Crespo en su intervención. 


Temas relacionados

para ti

en destaque