Agricultura del Futuro, ¿estamos preparados?

Este jueves se celebran las Jornadas Profesionales Saliplant 2019

Cartel de las Jornadas.
Cartel de las Jornadas. La Voz

El próximo jueves 13 de junio llegan las Jornadas Profesionales Saliplant 2019, mirando directamente al futuro para afrontar los nuevos retos del sector desde la innovación y la proactividad. Nuevas virosis, análisis y comparación de modelos productivos y el uso de las nuevas tecnologías en nuestro sector. 


Como ocurre en el resto de sectores, la agricultura se encuentra inmersa en un proceso de evolución continuo. Esta evolución va ligada a las mejoras tecnológicas logradas en la última década, viéndose reflejadas en: mejora de las técnicas de cultivo, apertura de nuevos canales de comercialización, uso del marketing digital para la captación de nuevos consumidores, entre otros.


Las nuevas virosis son un tema que nos puede causar más de un quebradero de cabeza, pero podemos anticiparnos a ellas. Para hablar de ello y poder tomar medidas antes de que esto suponga un problema, María Isabel Font San Ambrosio, responsable del laboratorio nacional de referencia de sanidad vegetal de la UPN, junto a Miguel Espinosa Moreno, Consumer & Customer Manager en BASF Vegetable Seeds, analizarán el modelo productivo de la zona con respecto a los existentes en otros países, buscando aportar pros y contras que puedan ayudar al agricultor a mejorar y obtener ventajas competitivas con respecto a otros países productores.


Internet y los nuevos canales de venta generan nuevas oportunidades, también para el sector de la agricultura. El uso del marketing digital está revolucionando la forma de comercializar los productos y Juan Luis González López, de la agencia de Publicidad y Medios _Somos R*, dará las claves específicas que lo ligan a la agricultura. Hablarán también de la aparición de nuevos tipos de consumidores cuya pauta de consumo se ve marcada por estos nuevos canales y cómo encontrar en ellos un nuevo nicho de mercado.


Por primera vez en seis años contarán con una mesa redonda donde el coloquio fluirá en ambas direcciones de manera que los asistentes podrán aportar sus experiencias, para que junto con los ponentes la experiencia sea más interactiva y enriquecedora que nunca. En su mesa redonda también estarán Iñaki Gil Boronat, responsable comercial de Ininsa, y Salvador Parra Gómez, Director de IFAPA Almería, para aportar su perspectiva única del sector.


Finalmente, María Concepción Abarca Cabrera, la Presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, cerrará el acto como representante de una zona íntimamente ligada a la agricultura. Desde Saliplant quieren agradecer a BASF su apoyo en estas Jornadas: "su compromiso con nosotros y con los agricultores formará parte del espíritu innovador del evento".


Las plazas del evento son limitadas por lo que es necesaria la inscripción previa a través del email semilleros@saliplant.com o en nuestro teléfono 958 623 376.


 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail