Grupo Caparrós celebra con sandía y toda su plantilla el Día de la Nutrición

La empresa almeriense mantiene su firme apuesta por la salud

Grupo Caparrós reunió a toda su plantilla para la foto de familia
Grupo Caparrós reunió a toda su plantilla para la foto de familia La Voz

El Grupo Caparrós ha querido celebrar el Día Mundial de la Nutrición, que se celebra hoy en todo el mundo, “disfrutando de nuestra sandía ‘Caparrós Premium’ y compartiendo con nuestra plantilla una foto de grupo en la entrada de nuestras instalaciones en El Alquián.


Para el equipo del grupo almeriense, este 2019 en el que está conmemorando su 35 aniversario, está siendo un año muy especial en lo que a salud se refiere ya que después de ser galardonados como primera Empresa Saludable de Andalucía por parte de la certificadora AENOR,  la sandía sin pepitas Caparrós Premium, “La Roja con más Sabor” ha sido reconocida Sabor del Año 2019 a nivel nacional


Alimentación y salud
La empresa almeriense es consciente de que la alimentación repercute directamente en la salud de las personas y por ello su equipo profesional trabaja concienzudamente en ofrecer una educación nutricional de calidad tanto a sus empleados “como a la sociedad que nos rodea”.


Afirma que en el Día Mundial de la Nutrición “más que nunca tenemos que unificar fuerzas y luchar por revertir las estadísticas de obesidad y sobrepeso que azotan a nuestro país”. Para ello el Grupo Caparrós cuenta con la figura de un dietista-nutricionista que ejerce como apoyo y refuerzo en la ardua tarea de transmitir unos valores de alimentación saludable con el fin de que sean útiles para pequeños y mayores.



Con motivo de este 28 de mayo “hemos brindado junto a nuestros empleados con una tajada de sandía y hemos repartido en todas las zonas de trabajo una infografía repleta de tips saludables para llevar acabo en el entorno laboral. Creemos en la idea de que los lugares de trabajo irradien salud y esto conlleve a una mayor productividad y bienestar para todos”. 


Personas
Para Grupo Caparrós “las personas son lo primero” y muy especialmente los niñ@s. Por ello llevan años trabajando en la línea de inculcar los valores de una buena alimentación y familiarizar a la población infantil con el campo almeriense para sembrar unas bases sólidas de conciencia con el medio ambiente y la alimentación


Las condiciones de una vida saludable abundan en Almería, producto fresco con característica excepcionales y temperatura que invita a realizar actividad física los 365 días del año. De ahí su slogan: ¡Únete al estilo de vida Caparrós, únete a lo saludable!


Compromiso ambiental 
Grupo Caparrós forma parte desde 2018 del Grupo de Trabajo del Sector Agroalimentario, impulsado por Naciones Unidas y del que forman parte 38 empresas . En el grupo, que busca la forma de alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), está representada por su director técnico, Manuel Alarcón,


Una participación que recoge los compromisos asumidos por las empresas que apuestan por la sostenibilidad en aspectos como la acción por el clima, la protección de vida de los ecosistemas, la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables, el bienestar o la igualdad de género.


 

Temas relacionados
Sandía Obesidad Medio Ambiente Andalucía Nutrición Salud El Alquián Empresas Alimentación

para ti

en destaque