Extenda le trae clientes de 21 países a la industria auxiliar agraria

Empresas del sector mantendrán 700 entrevistas con agentes extranjeros

Foto de familia con agentes internacionales y empresas almerienses
Foto de familia con agentes internacionales y empresas almerienses La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 10 abr. 2019

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) desarrolla esta semana en Almería el XIII Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura, un evento que se caracteriza por la celebración de citas para hacer negocios entre empresas extranjeras y las de la industria agraria.



Se trata de llevar a los posibles clientes prácticamente a la puerta de las empresas de este sector, que se está mostrando especialmente activo en los mercados globales, debido en gran medida al prestigio alcanzado por el modelo agrícola almeriense.



Misión comercial
Desde ayer y hasta mañana jueves representantes de 23 operadores internacionales, llegados desde 21 países, se sientan con las 47 empresas andaluzas que están participando en los encuentros. Almería acapara protagonismo ya que de esas 47 empresas 31 tienen son de la provincia.



Durante los tres días de duración del Encuentro está previsto que se celebren en torno a 700 reuniones de negocio bilaterales entre los operadores extranjeros y las empresas locales, entrevistas B2B previamente concertadas que tienen por objeto dar a conocer la oferta de la industria auxiliar y potenciar las oportunidades de negocio de las empresas en los mercados seleccionados.



Gran cobertura 
Los trabajos previos han sido arduos, según explicaba ayer la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, ya que los servicios de la empresa pública andaluza y las oficinas comerciales del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) han tenido que seleccionar a los 23 operadores internacionales entre los principales importadores, distribuidores, prescriptores y explotaciones agrarias de los mercados de mayor interés para este sector en el mundo.



Tras los preparativos, ayer desembarcaron en Almería representantes de los mercados de Emiratos Árabes y Chile (dos operadores cada uno), y de Brasil, Colombia, México, Ecuador, Perú, Marruecos, Costa de Marfil, Argelia, Angola, Senegal, Estados Unidos, Canadá, Irán, Kazajistán, Uzbekistán, Rusia, Turquía, Corea del Sur e Italia.



Visitas y negocios
Ahora se trata de que los empresarios de la industria auxiliar puedan alcanzar acuerdos comerciales con esos operadores que, además de las entrevistas de trabajo con aquellas industrias que susciten su interés, dedicarán tiempo a conocer más a fondo el modelo productivo almeriense con visitas a algunas empresas de Pulpí o al centro de investigación de la Fundación Tecnova, donde se desarrollan numerosos proyectos de innovación en el sector agrario.



Empresas de Almería
Las 31 empresas de la provincia que participan en esta acción de Extenda son: IDM, Biorizón, Criado y López, Grupo Kimitec, Sotrafa, Vellsam, Ritecc-Hidro. Fico grupo Ispemar, Maher Electrónica Aplicada, New Growing System, Bio Crisara, Carretillas Amate, Novasys Pharma, Agri nova Science, Automática Agrícola, Ecoculture Biosciences, Plastimer-Macresur-Torres Film, Sistemas Hortícolas, Novedades Agrícolas, Hispatec, Tecnova, Inagro Gestión Agrícola, Naturplas Plásticos Agrícolas, Tecnoponiente Invernaderos, Agrinature Indálica, Maderas González y Martínez, Bionutrición Vegetal, Induser, Sercom Automation, Preformati Box y Deretil Agronutritional. Todas ellas acuden con la esperanza de expandir sus negocios por los cinco continentes.


Temas relacionados

para ti

en destaque