Éxito de Vitalif en cultivos bajo plástico

Imagen del producto Vitalfit.
Imagen del producto Vitalfit. La Voz

Vitalfit, inductor antioxidante que previene y cura el estrés oxidativo mediante la activación del sistema defensivo de la planta ya es una realidad en la agricultura almeriense. 


Con apenas un mes de vida, este innovador producto patentado por Timac AGRO, empresa líder en nutrición vegetal, ya se ha hecho un hueco en la mente de los agricultores de la Región para luchar contra el estrés oxidativo de sus cultivos.  


El estrés oxidativo en cultivos de invernadero se produce por agresiones externas tales como el estrés hídrico o temperaturas extremas entre otras.  Para hacer frente a ello, el producto incorpora el complejo Vitalfit; que responde a una formulación única, a base de extractos naturales y que crea un escudo antioxidante frente dichas agresiones, retardando la senescencia celular. 


Organismos oficiales como el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Universidad de Navarra o Universidad de Córdoba acreditan su eficacia. Sus ensayos revelan incrementos en los niveles antioxidantes en plantas de tres veces más que en cultivos no tratados con Vitalfit y una resistencia al estrés oxidativo de hasta un 72% más. 


Con el objetivo de garantizar la perfecta nutrición de los cultivos, Timac AGRO pone a disposición del agricultor un sólido equipo técnico de profesionales encargado del asesoramiento personalizado según las necesidades particulares de cada agricultor.


 

En Portada

Newsletter

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail
Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.