Agroateneo propone una mirada a la UE

‘Europa, espacio agroalimenario’ abordará la política europea desde visiones diferentes

Último debate de Agroateneo.
Último debate de Agroateneo. La Voz
Jacinto Castillo
13:11 • 26 feb. 2019 / actualizado a las 13:14 • 26 feb. 2019

Mañana miércoles, Agroateneo celebra su cita de febrero proponiendo un tema que no por recurrente resulta menos necesario: 'Europa, espacio agroalimentario'. Como subtítulo y desencadenante del coloquio, esta entrega del programa de debates que organizan La Voz de Almería, Agricultura 2000 y Cadena SER a través del espacio SER Agricultor, se propone la pregunta ¿Cuál es a visión de la política europea desde la agricultura protegida?



Este debate, que como toda la programación cuenta con el patrocinio de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE), se celebra en el Aula de Transferencia del Centro universitario Analítico Municipal de El Ejido, a partir de las 11 de l mañana. El CUAM es, junto con Tecnova, entidad colaboradora de Agroateneo.



Intervienen en esta cita la directora de ANOVE, Elena Saenz García-Baquero; el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora; el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería, Diego Luis Valera y Noelia Vera, del Departamento de Registros de SEIPASA, empresa especializada en soluciones naturales para la agricultura que forma parte del European Biostimulant Industry Council (EBIC).



Los cuatro intervinientes expondrán puntos de vista desde sus respectivos ámbitos con el fin de establecer similitudes y divergencias en la percepción de las directrices de la Unión Europea en materia agroalimentaria.


La casa común europea tiene uno de sus pilares básicos en el modelo agroalimentario en general y en la política agraria en particular. Partiendo de este argumento incuestionable, Agroateneo se propone en esta séptima entrega confrontar  divergencias y convergencias en torno a las principales cuestiones que regulan las instituciones comunitarias y que tienen consecuencias palpables sobre la producción agrícola, el funcionamiento de los mercados y la actividad innovadora de la biotecnología y la industria auxiliar.
Durante el debate, que será ampliamente tratado con posterioridad en La Voz de Almería, Agricultura 2000 y SER Agricultor con el patrocinio de ANOVE, aparecerán aspiraciones como la creación de una interprofesional hortofrutícola europea, inquietudes y preocupaciones como las despertadas por la equiparación  normativa de la transgenesis y la edición genómica, las dificultades que comporta el registro de nuevas sustancias para su uso en la agricultura orgánica y las prioridades establecidas en las iniciativas científicas relacionadas con el agro.



 







Temas relacionados

para ti

en destaque