Top Seeds se abre paso con más variedades

Cumple con su plan de negocio, abre brecha con el pimiento California y prueba con el pepino

Manuel León
07:00 • 08 feb. 2019

Top Seeds, una de las casas de semillas líderes en Almería, acude a la Feria del sector en Berlín con el objetivo cumplido de haberse consolidado en distintas variedades de tomate y pimiento. Al frente del stand propio en la Messe berlinesa está Francisco Maleno, el gerente de Top Seeds Ibérica, un economista con un amplio bagaje en el negocio agrícola, tanto por tradición familiar como por propio currículum en Agrupalmería.


Maleno desembarcó en la compañía de semillas, cuya sede central está ahora en Japón, en 2014 y considera que el mayor logro de la compañía ha sido alcanzar el 10% de la cuota de mercado en la variedad de pimiento California, frente a la competencia de otras grandes multinacionales. Almería es la sede central de Top Seeds Ibérica y tiene varias hectáreas dedicadas a la experimentación y a demostraciones en Níjar, para tomate, y en El Ejido, para pimiento. También cuenta con fincas de desarrollo varietal en Murcia, Alicante, Aguilas y en Portugal, en la región de Ribatejo. 


Considera Maleno que “no se puede bajar la guardia y tenemos que cumplir con nuestro plan de negocio, esta empresa no se puede gestionar solo con el conocimiento del sector, sino también con la disciplina de cumplir unos objetivos financieros marcados de antemano”.Añade el gerente que “desde 2014 en que iniciamos este camino, creo que vamos mejorando día a día”.



Clientela

Para Maleno, que inauguró el miércoles un stand caracterizado por su apertura al público y su luminosidad, el sector agrícola, como se demuestra en la Fruitlogística año tras años es muy competitivo “y Almería se ha sabido posicionar como una de las regiones del mundo donde más investigación se hace, somos una especie de Silicon Valley del agro como ha quedado ampliamente demostrado a nivel mundial”. Top Seeds, como multinacional, cuenta también con presencia en México, Israel, Italia y otros países donde dispone de distribuidores locales. Al contrario que otros competidores, Top Seeds Ibérica está exclusivamente especializado en el segmento de las semillas agrícolas. Sus clientes son los semilleros y los almacenes de suministros de las cooperativas.



Top Seeds está trabajando también con variedades de pepino para ampliar su portfolio de productos. “Durante los últimos dos años, hemos realizado un extenso cambio organizativo en nuestra empresa que aún se encuentra en evolución, se ha reforzado el desarrollo de variedades comerciales”, remarca Maleno.




Temas relacionados

para ti

en destaque