La sandía inicia en abril otra campaña exitosa

La marca Bouquet exportó 125 millones de kilos en 2018

Iván Rodríguez, coordinador de Anecoop en Almería.
Iván Rodríguez, coordinador de Anecoop en Almería. La Voz
Jacinto Castillo
10:43 • 22 ene. 2019 / actualizado a las 10:50 • 22 ene. 2019

La sandía almeriense tiene ya en su agenda el inicio de la comercialización, en un ambiente de optimismo, ya que se espera otra buena campaña para este producto. En estos términos ha explicado la situación Iván Rodríguez, coordinador de Anecoop en Almería, en declaraciones a SER Agricultor (Cadena SER provincia de Almería).


“Si antes hablábamos, en relación con Almería, de sandía temprana, ahora hay que hacerlo de sandía extratemprana", comenta Rodríguez quien señala que las primeras partidas de este producto llegarán al mercado en la primera quincena de abril. En ese sentido, subraya el hecho de que en esta  campaña se ha realizado trasplantes en las semanas 50 y 51, lo que supone un evidente adelanto respecto a la tradición.


De las empresas asociadas a Anecoop en la provincia, serán las del Poniente las que inicien el trabajo. Agroiris y la recién incorporada al programa de Sandía Bouquet, Hortamar, las comercializadoras que comiencen a enviar sus sandías a los principales mercados europeos. A continuación, vendrá el turno de Coprohníjar



Las expectativas que se barajan para esta campaña son excelentes, según Iván Rodríguez, quien recuerda que el pasado año se comercializaron bajo la marca Bouquet unos 125 millones de kilos, el 40% de los cuales se produjeron e Almería. 


Como ha venido sucediendo en las últimas campañas, la sandía Bouquet llegará a los mercados europeos con todo a su favor para desbancar a la de ultramar, que está ya en su última fase. Además, cuenta con la ventaja de ser “una sandía sin semillas, de excepcional color y de maduración óptima”, apunta Rodríguez.  El coordinador de Anecoop en Almería es rotundo:  “una buena sandía se vende sola”, recordando que la de ultramar presenta dificultades de maduración y presenta microsemillas.    



Después de la sandía almeriense seguirán las producciones de otras zonas mediterráneas y de La Mancha, ya que los propios clientes de Anecoop han insistido en seguir recibiendo este delicioso producto en los meses de agosto y septiembre.





Temas relacionados

para ti

en destaque