Un fondo de inversión interesado en entrar en Agroponiente

Abac capital está a punto de firmar el protocolo de intenciones

Instalaciones de Vegacañada del Grupo Agroponiente.
Instalaciones de Vegacañada del Grupo Agroponiente.
Manuel León
14:59 • 21 dic. 2018

Agroponiente, uno de los grupos comercializadores de frutas y hortalizas más consolidados del campo almeriense, está a punto de firmar un protocolo de intenciones con la firma catalana Abac Capital, por la que este fondo de inversión, dirigido por Oriol Pinya, tomará una participación minoritaria del Grupo agroindustrial presidido por Diego Amat. En esencia, nada cambiará en la gestión de este grupo empresarial almeriense más allá de diversificar su accionariado con la entrada de un nuevo socio. Se trata de uno de los primeros fondos de inversión que entran en el capital una empresa hortícola de la provincia. La operación, en cualquier caso, aún no está cerrada en todos sus extremos.



Agroponiente, constituida en 1987, tiene su sede central en el Polígono La Redonda, con más de 3.000 agricultores fidalizados que venden el género a través de sus instalaciones.



Un de las grandes inversiones de Agroponiente fue con la apertura en 2001 de las instalaciones de Vegacañada en la zona de influencia de La Cañada-El Alquián. El modelo de negocio de Agroponiente se divide en dos áreas: la venta diaria y la comercialización en destino. Cuenta con cinco centros de recogida, 22 centros logísticos, manipulado y envasado y tres subastas diarias. Los centros de Agroponiente se distribuyen  a lo largo de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. Suma una cifra de 2.000 empleados y factura en torno a 300 millones de euros. 












Temas relacionados

para ti

en destaque