BioSabor celebra diez años como referencia de empresa ecológica

Francisco Belmonte se mostró agradecido por el compromiso de trabajadores y agricultores

Francisco belmonte en el fiesta del décimo aniversario de BioSabor.
Francisco belmonte en el fiesta del décimo aniversario de BioSabor. La Voz
La Voz
13:34 • 17 dic. 2018 / actualizado a las 13:37 • 17 dic. 2018

La empresa ecológica nijareña BioSabor SAT comenzó en 2008 una andadura profesional llena de proyectos e ilusión y 10 años después su trayectoria empresarial ha superado en mucho a las expectativas, exportando sus productos ecológicos a más de 22 países y con un futuro muy prometedor por delante. 



Con este escenario de fondo, BioSabor celebró su décimo aniversario con el mayor activo de la empresa según su presidente Francisco Belmonte:  “las personas de su equipo”. Es decir, los 500 trabajadores y todos los agricultores, para los cuales la dirección de BioSabor sólo tiene palabras de agradecimiento.



Gratitud



Precisamente, esa gratitud dio título a la fiesta celebrada el pasado sábado, en la que se hizo coincidir la tradicional cena prenavideña con el aniversario, cuyo lema fue: “Gracias, sin vosotros no sería posible”. 



BioSabor ha llegado a convertirse a lo largo de  estos diez años en la empresa más vanguardista del sector hortofrutícola almeriense, en buena medida, gracias al esfuerzo en  investigación, desarrollo e innovación en torno a  variedades con sabor. En tomate, destaca dentro de este capítulo Angelle, Piccolo, Tomazur y Adora.  En pimiento, la estrella es  con Sweet Palermo. En tropicales, los ejemplos la papaya y el mango. A ellos se unen las aportaciones en V Gama: gazpachos, zumos y salsas de BioSabor.



Ecología



La empresa que preside Francisco Belmonte ha convertido la ecología en bandera enfocando su línea de trabajo a la salud del consumidor, la garantía de calidad y las propiedades nutricionales de sus productos.



BioSabor se ha convertido en referencia del sector entre otras razones, por ser la primera en incorporar a su estructura  un departamento de I+D+i en nutrición y salud, destinando parte de sus beneficios a la investigación en este ámbito. Este departamento ha afrontado un programa de trabajo en el que se han llevado a cabo ensayos clínicos y publicaciones en revistas científicas de prestigio, siempre en base a los beneficios para la salud de las personas que aportan los productos de BioSabor.


Resulta difícil enumerar la cantidad de reconocimientos que ha recibido BioSabor durante estos diez años de vida. Todos estos logros  han sido posibles gracias al esfuerzo, al trabajo y al compromiso de toda la familia BioSabor. Sin desmerecer ninguno de estos reconocimientos, quizás el más importante fue el reconocimiento de la banca ética Triodos Bank a Biosabor como empresa con valores.



Temas relacionados

para ti

en destaque