Nace Verdita, una nueva alianza empresarial

Unica, Biosabor, CASI y La Palma se unen para consolidar el tomate Adora en el mercado

Los promotores de esta nueva alianza empresarial en el campo almeriense.
Los promotores de esta nueva alianza empresarial en el campo almeriense. La Voz
La Voz
09:03 • 18 oct. 2018 / actualizado a las 09:14 • 18 oct. 2018

Unica, Biosabor, Casi y La Palma se han unido para liderar, de forma pionera, la producción y comercialización de Adora, la marca de tomate desarrollada por HM. Clause (ver edición de La Voz del pasado 28 de septiembre). Se trata, según sus promotores de “un ambicioso proyecto empresarial, que garantiza al consumidor el tomate de calidad que demanda: un tomate con sabor de verdad”. 



Hace unos días, las cuatro empresas materializaron su unión mediante la constitución de la sociedad Verdita. Una alianza comprometida con la consolidación e impulso en el mercado europeo del tomate Adora, “una reconocida marca de tomate de gran sabor y alta calidad que cuenta con el reconocimiento de marca en Europa (Ganador 2º Premio Berlín 2018)”.



Planificación, seguridad alimentaria y control de calidad son el pilar fundamental de Verdita El Know How, la trayectoria y el liderazgo de estas cuatro compañías crean ahora sinergia para garantizar Adora® en el mercado. Un concepto revolucionario de producción sostenible basado en la calidad y la excelencia, que se identifica con la filosofía de estas cuatro empresas referentes en el sector hortofrutícola. 



El grupo empresarial expresa que “Adora es un excelente tomate asurcado marrón, dotado de unas características organolépticas óptimas y estables durante todo el año. Este tomate sorprende desde el primer momento: original color, textura carnosa y firme, potente sabor y aromas que recuerdan el tomate tradicional y auténtico”.



El  tomate Adora -una variedad Marmande de color oscuro que se presentó de forma incipiente en la pasada feria del sector  Fruit Attraction- arranca con fuerza esta campaña, con la incorporación de Unica Group, sumándose así a los otros tres



socios fundadores CASI, Biosabor y La Palma, de Granada, que han constituido la empresa conjunta.



Se trata de una pionera experiencia de comercialización conjunta de un productor hortícola gama ‘Premium’ que busca neutralizar con innovación y un mayor valor añadido la cada vez mayor competencia de terceros países como Marruecos y Turquía en los mercados europeos. Los productores almerienses están viendo como campaña tras campaña el tomate está siendo afectado por esta feroz rivalidad que hace que se derrumbe la rentabilidad del cultivo.



De hecho, en la actual campaña el pimiento ha desbancado al tomate como la hortaliza con más superficie sembrada bajo los invernaderos de la provincia. El Adora, y las compañías que lo impulsan en una alianza insólita hasta ahora en el campo almeriense, quiere consolidar el trabajo emprendido de forma iniciática la pasada campaña.


Este año, este oscuro Marmande, estará presente en Madrid, en la próxima edición de Fruit Attraction con un acto propio de promoción internacional.





Temas relacionados

para ti

en destaque