Grupo Agroponiente recibe a los alumnos del Plan de Empleo de Cruz Roja

Los alumnos han recibido una charla y han estudiado el desarrollo de actividades de envasado

Alumnos del Plan Empleo Cruz Roja.
Alumnos del Plan Empleo Cruz Roja. La Voz

Las instalaciones centrales de Grupo Agroponiente recibieron el pasado viernes la visita de un grupo de alumnos del Plan de Empleo de Cruz Roja, con el que esta empresa lleva a cabo una línea de colaboración tanto en aspectos relacionados con la formación y las prácticas laborales y también con la inserción laboral de discapacitados y colectivos de mayor dificultad.


Las personas incluidas en el Plan de Empleo de Cruz Roja son profesionales con dificultades para la inserción laboral y, por tanto, el papel de Grupo Agroponiente en esta colaboración se ciñe tanto a contribuir a su formación como a contemplar a estos alumnos a la hora de abrir salidas profesionales a su labor.   


Lola Felices, miembro del Departamento de Calidad de Grupo Agroponiente, ofreció una charla explicativa sobre los diferentes procesos de la empresa a un grupo de 16 alumnos, que posteriormente pudieron visitar las dependencias de la misma, con especial hincapié en la zona de confección y envasado, que es el área a la que alude su proceso formativo. 


Alumnos del Plan Empleo Cruz Roja.
Alumnos del Plan Empleo Cruz Roja.La Voz

Actualmente, son varias las personas de este Plan de Empleo que ya están ejercitándose en Grupo Agroponiente, tanto a nivel de prácticas como con un contrato laboral y esta compañía mantiene una firme colaboración de seguir avanzando en la relación con Cruz Roja encaminada a favorecer las salidas profesionales de sus alumnos. 


Para Grupo Agroponiente, es una importante responsabilidad social la de contribuir al trabajo de organizaciones que, como Cruz Roja, trabajan en firme y con gran eficiencia en la apertura de salidas profesionales a las personas sin empleo, especialmente a los de una mayor dificultad de inserción. Sin duda, este Plan de Empleo de Cruz Roja merece, por parte de Grupo Agroponiente, todo el reconocimiento y admiración, tanto por la forma en la que se lleva a cabo como por los resultados que se están obteniendo. 


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.