El agua, protagonista de un encuentro organizado por LA VOZ

La jornada ha contado con Roberto García Torrente, Ramiro Angulo y José Antonio Fernández

José Antonio Fernández, presidente de FERAL y portavoz de la Mesa del Agua.
José Antonio Fernández, presidente de FERAL y portavoz de la Mesa del Agua. La Voz

El salón de actos de la Fundación Cajamar, la conocida como Casa de las Mariposas, ha acogido este martes un acto organizado por LA VOZ y Cadena SER Almería, con la colaboración de Cajamar, con el nombre de 'El agua no puede esperar'.


Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora del diario, ha presentado la jornada, que ha contado con la participación de Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar; Ramiro Angulo, director de Agua en Alta de SUEZ Spain, y José Antonio Fernández Maldonado, presidente de FERAL y portavoz de la Mesa del Agua


La periodista Lola González ha moderado la mesa redonda en la que se ha querido proyectar la visión más amplia posible sobre la problemática del agua en el contexto agrícola, así como las reivindicaciones y las soluciones encaminadas a solventarla.  


El encuentro, al que han asistido representantes del sector hortofrutícola, la Administración pública y la investigación, se ha concebido también como un desencadenante de debates en torno al uso agrícola del agua en la provincia, que promete ser de bastante utilidad y motivo de reflexión no sólo para las partes implicadas -regantes, empresas hortofrutícolas y Administración Pública- si no también para el conjunto de la sociedad.      


El protagonismo del agua se extiende a lo largo de toda esta semana en la sintonía del 'Hoy por Hoy' de Cadena SER Provincia de Almería, por cuyos micrófonos pasan cada día actores decisivos en el compromiso con el futuro agrícola en su relación primordial con el agua.

 

En Portada

Newsletter

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail
Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.