Estudiantes alemanes conocen el modelo agrario de El Ejido

La visita forma parte de un convenio para potenciar el turismo agrario en el municipio

Visita de estudiantes alemanes a las instalaciones de Nature Choice.
Visita de estudiantes alemanes a las instalaciones de Nature Choice. Agricultura 2000
La Voz
11:44 • 16 abr. 2018

El municipio de El Ejido ha recibido la visita de un grupo de 26 estudiantes alemanes interesados en conocer la agricultura de Almería. Los alumnos proceden de la Escuela Técnica para Ciencias Agrarias y de la Universidad Laboral de Agricultura en Triesdorf (Baviera, Alemania) y se encuentran realizando un tour por toda Andalucía para aprender sobre el modelo de producción y comercialización agroalimentaria de la región.



Durante la visita, los estudiantes han recorrido varias fincas agrícolas y las instalaciones de la empresa Nature Choice para adquirir conocimientos sobre el proceso de cultivo, manipulado y comercialización de los productos hortofrutícolas. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido a este grupo de estudiantes y ha destacado la importancia de acoger este tipo de visitas ya que “nos permite extender el conocimiento de nuestras técnicas agrarias, la optimización de los recursos naturales que realizamos y el nivel de exigencia que hoy tiene este sector en innovación, tecnificación y excelencia en materia de producción al cumplir con todas las garantías de trazabilidad y control".



El regidor ejidense pudo mostrar “la apuesta que el agricultor y el sector almeriense ha realizado en cuestión de sostenibilidad como se pudo apreciar en el arranque de la actual campaña con el incremento del cultivo ecológico, ya que hemos sumado 2.700 hectáreas más, la consolidación de la lucha integrada donde somos todo un referente al ser utilizada en el 90% de la producción invernada”. 



En este línea, les apuntó además que “el 95% de las 12.600 hectáreas de producción agrícolas que existente en El Ejido cuentan con la certificación de Global GAP, habiendo superados sus cultivos de pimiento, calabacín y tomate los estrictos criterios y niveles de calidad que exigen”.  



Otro dato interesante que aportó el alcalde es que “nuestra agricultura sustenta a 8.000 agricultores ejidenses y congrega al 60% de las empresas comercializadoras del sector agroalimentario”.






Temas relacionados

para ti

en destaque