Las nuevas normas de insumos ecológicos, a debate en Almería

Jornada sobre la nueva normativa que afecta a la producción ecológica

Cartel de la jornada que se celebrará el próximo 3 de abril en el PITA (Almería).
Cartel de la jornada que se celebrará el próximo 3 de abril en el PITA (Almería). Agricultura 2000
Agricultura 2000
21:43 • 15 mar. 2018

Con el fin de armonizar la certificación de fertilizantes y fitosanitarios en el sector ecológico, la Asociación Española de Normalización (UNE) ha aprobado recientemente tres nuevas normas de insumos para la agricultura ecológica. La nueva normativa aporta ventajas a los fabricantes de insumos -que con estas nomas suman valor ante los mercados internacionales-, a la vez que se dan garantías adicionales a los agricultores que usen estos productos. En consecuencia, los consumidores finales se verán beneficiados por estas medidas. 




Las normas han sido elaboradas con la participación de todas las partes implicadas, desde las administraciones a empresas del sector. Para darlas a conocer en profundidad, Ecovalia y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente han organizado las ‘Jornadas Nacionales de Insumos UNE para el nuevo Mercado Ecológico’, que se celebrarán en el PITA de Almería el próximo 3 de abril y servirán de escenario para la presentación oficial de estas Normas por parte del MAPAMA.




Durante el evento se ofrecerá información en primicia de una normalización en la que la garantía, la uniformidad y la actividad internacional serán los ejes centrales. Las jornadas contarán con la presencia de organismos y administraciones internacionales que mostrarán las posibilidades de trabajo en América para los Insumos UNE. Además, se darán a conocer distintos ejemplos de empresas referentes en el nuevo mercado ecológico, representados por diversas asociaciones sectoriales, así como otros empresarios de especial relevancia en el sector.
 
Este evento será punto de encuentro de productores, empresas y cooperativas del sector y empresas de insumos especializadas en la producción ecológica y cuenta con la colaboración de AEFISA, AEFA, IBMA, AEPLA; ANFFE, PITA, CAAE y Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería.









Temas relacionados

para ti

en destaque