Dekalb Smart, la inteligencia al servicio del agricultor para iniciar su cosecha

La marca de semillas de Monsanto Company introduce una innovadora técnica de precisión

Banner publicitario de Dekalb Smart.
Banner publicitario de Dekalb Smart. Agricultura 2000

La marca de semillas de Monsanto Company, Dekalb, ha lanzado en España, Portugal e Italia en enero de 2018 una nueva oferta digital como parte de su concepto Dekalb Smart,  que se encuentra en proceso de expansión a otros países europeos.


Esta oferta aporta soluciones agronómicas innovadoras y de fácil uso mediante nuevas herramientas digitales dirigidas a la optimización de riegos, la evaluación del buen estado de los campos y recomendaciones personalizadas sobre densidad de siembra para híbridos del maíz de DEKALB®. Su objetivo es poner a disposición de los agricultores una interfaz intuitiva que les proporciona hasta un 100 % de cobertura de sus campos, junto con el análisis práctico y oportuno y actualizaciones que pueden incorporar sin fisuras en sus planes operativos.


En palabras de Juan Martínez, Director de soluciones para clientes de EME de DEKALB®: “El lanzamiento de la oferta que compone la serie digital DEKALB® SMART constituye un hito importante hacia un futuro de mayor sostenibilidad para los agricultores de Europa. Al facilitar a los agricultores la obtención de todo el potencial de sus semillas del híbrido de maíz DEKALB®, el objetivo que persigue es incrementar la producción agrícola reduciendo, al mismo tiempo los costes y los insumos, para impulsar la agricultura hacia un futuro más sostenible. Las pruebas de riego efectuadas demuestran que, con la solución DEKALB® SMART, los agricultores podrán ahorrar una media de un 17 % en el consumo de agua y energía”.*


Concretamente, la herramienta digital DEKALB® SMART incluye:




1)     La siembra DEKALB® SMART: Optimiza la producción y el rendimiento del maíz en los campos de cultivo con recomendaciones personalizadas sobre la densidad de siembra de las semillas de DEKALB®.


2)     El mapa de salud DEKALB® SMART: Analiza el buen estado de los campos durante el ciclo vegetativo del cultivo para que el agricultor pueda tener un mejor conocimiento del crecimiento y desarrollo de los campos de maíz y, así, poder poner medidas correctoras oportunas.


3)     El riego DEKALB® SMART basado en AQUATEK: Utiliza imágenes de satélite, información meteorológica y datos de los suelos para monitorizar las necesidades de riego y del uso del agua para el cultivo en cada campo durante toda la campaña del cultivo.


Seguimos trabajando con los agricultores de toda Europa para aportar soluciones innovadoras y adaptadas a cada caso concreto. La serie DEKALB® SMART pone a disposición la totalidad de su oferta comercial en España, Portugal e Italia, a los que pronto seguirán otros países.


DEKALB®, como marca de semillas de Monsanto Company, tiene por objetivo facilitar a los agricultores la generación de más alimentos para una población creciente, proporcionándoles maíz de ingeniería genética precisa diseñado para maximizar el potencial de producción y minimizar los insumos en una variedad de situaciones. Fundada en 1912 en Dekalb, Illinois, EE. UU., DEKALB® se dedica a proporcionar a los agricultores las herramientas que precisan para prosperar en entornos complejos. A través de una rigurosa investigación y constantes pruebas de campo, las semillas DEKALB® superan los estándares de fiabilidad, seguridad y productividad. Actualmente, con la serie de herramientas digitales SMART, los agricultores están en posición de obtener todos los beneficios de las semillas DEKALB®. Para más información, visite https://www.dekalb.es/.


 

Temas relacionados
Monsanto Salud Consumo

para ti

en destaque