Fibra de coco apta para la agricultura ecológica

La compañía del sector verde presume de un amplio catálogo de productos certificados para cultivos ecológicos, que mejoran la calidad del suelo y aumentan el rendimient

De izquierda a derecha Miriam Carretero, responsable de comunicación de Grupo Projar, Miguel Tapia, responsable comercial de la zona de Almería y Ara
De izquierda a derecha Miriam Carretero, responsable de comunicación de Grupo Projar, Miguel Tapia, responsable comercial de la zona de Almería y Ara
Agricultura 2000
11:09 • 29 may. 2017

Grupo Projar ha presentado sus productos de fibra de coco con certificado de aptitud ecológica, que sirven como mejorantes de suelos en agricultura. Además ha destacado su gama de macetas y bandejas biodegradables que permiten transplantar sin extraer el plantel de su contenedor en la Feria Infoagro. 




La empresa aprovechó su presencia en la feria para presentar la gama de productos Golden Grow, elaborados con fibra de coco. Éstos cuentan con importantes diferencias respecto a los que ya existen en el mercado, ya que se trata de productos de fabricación propia elaborados por una compañía nacional, lo que significa mantener los parámetros de calidad establecidos por la normativa europea. 




Las placas o tablas de coco se introducen en el surco de cultivo en campo de forma que la fibra de coco queda mezclada con la tierra, aportándole capacidad de aireación y drenaje, lo que mejora el desarrollo radicular de la planta. Esto repercute directamente en la producción hortícola. 




En cuanto a las macetas biodegradables, también presentadas en la Feria, se trata de soportes que se pueden adaptar a las bandejas empleadas por los semilleros y, de este modo, el agricultor no necesita extraer la plántula ya que al ser biodegradables, en contacto con la tierra desaparecen. 




Reducción del estrés de la planta 




Una de las principales ventajas de este producto es la reducción del estrés de la planta en un momento crítico como es el transplante. Las macetas se plantan con el plantel y se degradan una vez entran en contacto con el suelo. De este modo, se logra un perfecto enraizamiento y que la planta crezca sana. 




Junto a éstos, la compañía mostró algunos de sus 19 productos con certificación ecológica avalada por la normativa europea como las bandejas para semilleros de material sintético reciclable. De este modo, Grupo Projar se antepone a la posible normativa en cuanto a reducción de uso de las bandejas de poliestireno y la problemática que supondrá en el mundo agrario. 




Según explica la directora de marketing de Grupo Projar, Alejandra Pintos, en el balance de la Feria “hemos quedado gratamente sorprendidos por la gran afluencia de público de la feria”. 


“En resumen, podemos destacar que el día que hubo una mayor afluencia de público fue el jueves. Los pasillos del recinto estaban abarrotados y los stands de empresas de semilleros estaban repletos”, explica Alejandra Pintos. 


Grupo Projar


Grupo Projar nació en 1972 para dedicarse a la extracción y comercialización de turba, material orgánico que se emplea como combustible y para la obtención de sustratos. El crecimiento de la compañía ha sido constante y en los años 80 abrió dos centros logísticos en Almería y Murcia. Actualmente cuenta con instalaciones en Valencia, Madrid, Almería –fábrica y centro logístico-, Málaga y Lisboa. Y otros puntos logísticos como Barcelona y Pontevedra. 


Es también una empresa con presencia internacional y actualmente está constituida como sociedad en Sri Lanka, en India y en Brasil. Además Projar adquirió hace unos años la empresa de paisajismo Paimed, para completar su oferta de servicios, y una empresa especializada en el tratamiento y acondicionamiento de agua. El conjunto del grupo logró en 2016 una facturación superior a 26 millones de euros y cuenta con 230 empleados. 



Temas relacionados

para ti

en destaque