El Plantel injerta un 20% más de sandía para esta primavera

El semillero tiene previsto alcanzar un volumen total de 16 millones de plántulas injertadas, que en su mayor parte corresponde al tipo negra sin semillas

El semillero cuenta con una alta producción para cubrir la demanda.
El semillero cuenta con una alta producción para cubrir la demanda.
Agricultura 2000
09:00 • 01 mar. 2017


Semilleros El Plantel se encuentra inmerso en la campaña de primavera. En sus instalaciones los agricultores ya pueden encontrar plántula de diferentes variedades de melón como amarillo, galia o piel de sapo. En sus previsiones, destaca el incremento que se producirá en la producción de injertos de sandía que se estima en un 20%, llegando a la cifra de 16 millones de plántulas.




En su mayor parte serán sandía negra sin semillas, aunque también contarán con el tipo blanca. 
La responsable de Marketing de El Plantel, Noelia Robles, explica que la producción del semilleros estará presente no solo en Almería, sino en otras zonas donde tienen actividad comercial como Sevilla, Murcia y La Mancha. Actualmente, la empresa dispone de 21 hectáreas para el desarrollo de plantas. De éstas, 3,5 hectáreas se dedican a cultivo ecológico. 




El semilleros cuenta con cinco delegaciones en almería y otra más en Llanos del Caudillo en Castilla La Mancha. La actividad de la empresa crece de forma importante en los últimos años, alcanzado unas cifras de faturación superiores a los diez millones de euros. 




Plantilla




La empresa emplea a 150 personas con caracter fijo, a las que hay que sumar alrededor de 400 trabajadores durante las fechas máximas de producción como en esta época dónde crece de forma importante la actividad de cara a los trasplantes de melón y sandía. 




En este crecimiento constante, El Plantel ha iniciado la ampliación de sus instalaciones en San Isidro en Níjar. Esta delegación sumará tres nuevas hectáreas donde se instalará un invernadero multitúnel de mayores dimensiones para conseguir una cámara de aire que compense los cambios bruscos de temperatura habituales en esta zona. 




De este modo, Semilleros El Plantel incrementará su capacidad productiva en unas 72.000 bandejas para poder dar servicio a la creciente demanda de los agricultores de esta comarca. 





Temas relacionados

para ti

en destaque