La UE retrasa su decisión sobre la compra de Syngenta al próximo marzo

La Comisión Europea teme que la fusión afecte a la libre competencia  

La sede de Syngenta en Basilea (Suiza).
La sede de Syngenta en Basilea (Suiza).
La Voz
18:32 • 18 nov. 2016

La Unión Europea aplazará al 29 de marzo de 2017 su decisión sobre la compra de Syngenta, la multinacional biotecnológica suiza, por parte de ChemChina, una compañía química propiedad del Gobierno chino, según informa la agencia Reuters. 




La decisión del Ejecutivo comunitario de ampliar el plazo de tiempo para estudiar esta oferta responde a la voluntad de investigar si esta fusión pone en riesgo las leyes de competencia europeas. Hay que recordar que, en febrero, ChemChina presentó una oferta de compra de la biotecnológica suiza por valor de 38.053 millones de euros, la mayor oferta de adquisición jamás hecha por una empresa china en el extranjero., que fue aceptada por el consejo de administración de Syngenta. 




En agosto, el Comité de Inversiones Extranjeras estadounidense (CFIUS) autorizó la compra tras el deseo de las dos empresas involucradas de que esta operación recibiese el visto bueno de todas las autoridades reguladoras del mundo. 




En esta ocasión, la Comisión Europea, ente regulador de la competencia en la Unión, ha decidido que las empresas aún no han sofocado las preocupaciones que el acuerdo ha levantado en materia de libre competencia.  








Temas relacionados

para ti

en destaque