Mel da la razón a Garitano

El Almería es Embarba y diez más

Embarba sigue sumando titularidades en el Almería.
Embarba sigue sumando titularidades en el Almería. LaLiga
Tony Fernández
13:31 • 27 mar. 2024

Ha bastado un solo partido para comprobar que no era fruto de la casualidad la titularidad de Adrián Embarba en el Almería. Con partidos buenos y otros no tanto, desde que comenzó la temporada ha jugado con todos los entrenadores y la llegada de Pepe Mel solo ha confirmado que el madrileño es uno de los pilares del equipo. Decía Garitano que "Embarba te da mucho en ataque y defensa" y eso salta a la vista para que siga siendo uno de los fijos en la alineación del Almería sea cual sea el entrenador. El trabajo no se le discute y la calidad aparece en cualquier momento para darle cosas al equipo. Algunas veces parece desaparecer de la escena pero reaparece y aporta. Es un futbolista muy completo y no juega por haber marcado el gol de penalti en Cornellá-El Prats que salvó al Almería de un descenso en los talones. Para Garitano eran diez y Embarba y todo apunta a que tras asistir al estreno con primera victoria de la era Pepe Mel, seguirá tirando del carro del Almería aportando su calidad y trabajo. Pepe Mel da la razón a Garitano sobre la alineación de Embarba. Mel da la razón a Garitano: Embarba tiene que jugar



La pasada temporada fue mejor para el jugador que entra por la banda izquierda ayudando al lateral. Con Rubi también era fijo y se ganó galones de capitán y se echaba al equipo a sus espaldas. Vino desde el Espanyol para triunfar en Almería y unas vez superada la temporada de adaptación a la Primera, tocaba caer como nadie recuerda y la peor racha de la historia ponía en cuestión unas prestaciones de Embarba que para Mel como antes Garitano o Moreno saltan a la vista y por eso juega titular.



No es fácil ser titular en el Almería desde la llegada de Pepe Mel porque todos los jugadores, incluidos los de la cantera, han partido de cero. Embarba sigue con su inercia y nadie le discute la titularidad y volverá a ser uno de los fijos ya que aporta en lo futbolístico y a nivel de experiencia para los que vienen llamando a la puerta de la titularidad.



Indiscutible



No fue fácil firmar a Embarba y vino al Almería en un intercambio de jugadores con el Espanyol. Rubi lo llevaba en su lista y la primera temporada como rojiblanco tuvo partidos brillantes y sin anotar muchos goles, uno en Cornellá-El Prats salvó al Almería del descenso a Segunda y daba otra temporada en LaLiga que nadie podía imaginar que iba a ser tan negativa para el club y para sus profesionales. Ha venido siendo uno de los pilares del Almería actual desde la concentración de Marbella cuando Vicente Moreno hablaba de una temporada muy distinta a la actual. Empezó jugando y compitiendo al mismo nivel de la pasada campaña pero el equipo se iba cayendo y nadie fue capaz de rescatarlo. Embarba siempre da la cara en los partidos y lo mismo te da un pase de gol que pierde una pelota y te cuesta otro. Lances del juego pero nadie le discute el por qué aparece en la alineación titular. En el fútbol actual hay que atacar y defender a un alto nivel y Embarba cumple con la norma.



Polémica



Embarba nunca pasa inadvertido en el terreno de juego. Unas veces brilla más y otras no encuentra el nivel de acierto y genera comentario a nivel de afición ya que es un futbolista del que siempre se esperan buenas actuaciones. No se discute su regularidad en la temporada pero hay partidos que le cuesta entrar y eso a veces desespera a la grada. Defiende como pocos y ataca bien el espacio y sabe dar el pase medido al compañero. Tiene buen golpeo de balón y la estrategia la sabe dominar. Es un futbolista completo y el Almería le ha sacado mucho rendimiento pero no termina de convencer a un sector de la afición que le exige un plus por su calidad e implicación. 



Mel da la razón a Garitano y Embarba tiene que jugar.



Temas relacionados

para ti

en destaque