Estupenda escapada: Fin de Semana para Dos + Desayunos. ¡Descubre la magia de El Almanzora!

(31%)
90 €

Hotel Valle del Almanzora

"Una Experiencia para todos los sentidos, ven a conocer El Almanzora y que no te lo cuenten"

 

Un lugar para el descanso y la evasión con instalaciones equipadas al detalle. Cómodas habitaciones, restaurante, gimnasio, spa y discoteca. Además se ofrecen servicios para la realización de todo tipo de eventos y celebraciones.

"La vida no se mide por el número de respiraciones que tenemos, sino por los sitios y momentos que nos quitan la respiración". En el Hotel Valle del Almanzora podrás encontrar oferta para todo tipo de actividades, desde turismo rural, activo y gastronómico para disfrutar y conocer la bella Comarca del Almanzora al detalle.

 

Además, los próximos días 28 y 29 de abril podrás disfrutar y vivir toda la emoción de la 12 Edición del Rally Bajo Almanzora (Campeonato de España de Rallyes Todo terreno).

 

EXPERIENCIAS PARA AVENTUREROS

Estas son algunas de las rutas que se ofrecen para aquellos que necesitan descubrir nuevos lugares, sentir la adrenalina por su cuerpo, dejarse deslumbrar por la naturaleza y todo su esplendor:

 

- Ruta senderista a través de Sierra María y Sierra de los Filabres.

Los senderos de gran recorrido constituyen una red de itinerarios peatonales señalizados y cuya longitud es superior a 50 kilómetros. El GR-143 tiene 340 km que unen la Sierra de María con la de los Filabres.

La Sierra de Oria es el corazón de la Sierra de las Estancias y desde aquí, la primera localidad a la que se llega es Urrácal y el sendero continúa hasta Somontín con impresionantes vistas al valle y de la Sierra de los Filabres. Desde Somontín seguimos hasta Lúcar y el sendero baja hasta la Balsa de Cela.

Atravesando los cañaverales del río, llegamos a Serón y a las Menas, antiguo poblado minero. El sendero discurre hasta Suflí y hasta Purchena. Allí encontraremos la línea ferroviaria que nos lleva hasta Olula del Río y Laroya desde donde admirar la belleza de la zona a través de su espectacular barranco. De ahí conectaremos, hasta divisar el castillo de Tahal, con Lubrín, Sorbas, etc…

 

- Ruta del sendero de El Poyo.

Recorre doce kilómetros de gran belleza. El Sendero de El Poyo parte del río Tahalí y atraviesa una zona de abundante vegetación donde se encuentran cortijos, ganado y cultivos tradicionales. Siguiendo el camino pasamos por un lugar denominado El Castillico, posteriormente pasamos muy cerca de la Cueva del Moro, un mirador natural a 985 metros sobre el nivel del mar para llegar a una bajada desde la que ya se aprecia el pueblo de Líjar. Una vez en el final del itinerario, podremos adentrarnos en el pueblo y degustar la gastronomía, visitar su iglesia y empaparse de su rica historia.