La Voz de Almeria

Turismo Rural

El turismo rural se estanca este puente de diciembre en Almería

Llega uno de los puentes más esperados, aunque el de este año es más corto

Alojamiento rural de la provincia de Almería

Alojamiento rural de la provincia de AlmeríaEscapada Rural

Mª Ángeles Arellano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Llega uno de los puentes más esperados. Este se llena de planes en toda la geografía española, la mayoría de ellos ya con tintes navideños. Alumbrados, mercadillos, talleres..., infinidad de actividades que llegan en diciembre y hacen más atractivos a los municipios.

El turismo rural es una de las opciones preferidas y elegidas para pasar estos días festivos de diciembre, en los que los colegios también cierran sus puertas.

Alojamiento rural de la provincia de Almería

Alojamiento rural de la provincia de AlmeríaEscapada Rural

Este año, quizás por ser más corto ya que solo es de tres días (sábado, domingo y lunes), los datos de turismo rural parecen que se han estancado. Según datos facilitados por la conocida plataforma de reservas Escapada Rural, la ocupación para estos días en la provincia de Almería es de 52,5%. 

Las zonas más demandadas

Entre las zonas más demandadas para este puente, pero también para todo el mes de diciembre en general, son Vélez-Rubio, Vélez-Blanco, Fondón y El Pozo de los Frailes y Rodalquilar (Níjar).

Datos similares para Almería maneja Ruralidays.com, que sitúa a la provincia como la de menor ocupación de toda Andalucía para estos tres días. 

Las estadísticas de Ruralidays.com reflejan que el ranking andaluz para el puente lo lidera Córdoba, que estará al 75% de ocupación; seguida de Granada (70%) y Cádiz (69%). Le siguen Jaén (66%), Málaga (63%), Sevilla (62%), Huelva (61%) y Almería (44%).

"En esta época del otoño, muchos viajeros buscan lugares para hacer senderismo, rutas gastronómicas e incluso catas de aceite en las almazaras", ha explicado el cofundador de Ruralidays, Félix Zea.

En cuanto al perfil del cliente, en general en Andalucía el turista es eminentemente nacional, aunque Málaga rompe la tendencia, con un 25% de extranjeros, en su mayoría holandeses, alemanes y franceses, han asegurado desde la plataforma.

El precio medio asciende a 32 euros por persona y noche.

Alojamiento rural de la provincia de Almería

Alojamiento rural de la provincia de AlmeríaEscapada Rural

Reservas para Navidad en Almería

Por otro lado, las reservas para Nochebuena y Navidad es, por el momento, de un 44%, según datos facilitados por Escapada Rural. Una cifra que aumenta si nos fijamos en los últimos días del año, siendo un 61% para Nochevieja y Año Nuevo. 

Eso sí, desde la plataforma de reservas Escapada Rural se destaca que los datos de ocupación de las fechas navideñas irán en aumento en los próximos días.

tracking