", "embedUrl": "https://www.lavozdealmeria.com/video/vervideo/987/encontronazo-por-almeria-en-el-parlamento-de-andalucia", "interactionStatistic": { "@type": "InteractionCounter", "interactionType": { "@type": "WatchAction" }, "userInteractionCount": 5647018 }, "regionsAllowed": "US,NL" }

‘Encontronazo’ por Almería en el Parlamento de Andalucía

Desde el PSOE reprochan a Fernández-Pacheco su implicación con la provincia

  • La Voz
  • 14.11.2022

El Parlamento de Andalucía ha sido el escenario de un 'encontronazo' entre el PSOE andaluz y el PP a cuenta de la provincia de Almería. Encarnación Martínez, parlamentaria socialista, ha reprochado al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, el almeriense Ramón Fernández-Pacheco, su implicación con la provincia. 


"Por cierto, debería usted disimular un poquito que es de Almería, porque de los siete que se incluyen, cinco son de Almería", dice Martínez acerca del sellado de vertederos en la comunidad autónoma. Unas palabras ante las que ha reaccionado el exalcalde de la capital almeriense, que ha defendido ser de Almeria: "Soy de Almería", diceen hasta tres ocasiones antes de destacar que está "superorgulloso" de ser de Almería.


"Es verdad que durante muchos años los gobiernos socialistas han maltratado a la provincia de Almería. Y ahora llega el Gobierno, y por primera vez tenemos dos consejeros, y yo tengo la responsabilidad de dirigir Medio Ambiente. Y evidentemente voy a invertir en Almería todo lo que necesite y voy a intentar paliar el maltrato histórico que Almería ha tenido. Nunca esperaba que el PSOE me lo reprochara desde la oposición, vale que desde el Gobierno maltrataron sistemáticamente. Estoy encantado de escuchar la opinión de los socialistas almerienses al respecto", ha defendido el consejero almeriense.

destacadas La Voz de Almería