La magia de la Navidad envuelve la ciudad con luz y cohetes

Un gran espectáculo de pirotecnia y de luces da comienzo oficial a la Navidad

  • Lola González
  • 07.12.2021
  • / actualizado a las 20:28
  • 07.12.2021

Con la ilusión que caracteriza estas fechas, niños y mayores se han reunido alrededor de la Puerta de Purchena para vivir una Navidad de cuento, comenzando el relato con una fantasía de luces y música. Los villancicos interpretados por la Orquesta Joven de Almería (OJAL) han dado paso a un ‘mapping’ con motivos navideños sobre la Casa de las Mariposas, donde la tecnología ha creado diferentes composiciones creativas en 3D sobre los muros de este bello edificio, acompañadas de música y colores.


La magia de la Navidad ha hecho posible que hasta ‘nieve’ esta tarde en Almería, con un espectáculo que ha finalizado, en su primera parte, con un festival de fuegos artificiales antes de proceder al encendido extraordinario por parte del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Diego Cruz, y varios miembros del Equipo de Gobierno.


Posteriormente, se ha desplazado hasta el Parque de las Almadrabillas, donde, junto a la Ballena, se ha celebrado un festival pirotécnico que, con más intensidad, ha vuelto a llenar de luz y color el cielo de la ciudad.