“Cuando usan la bandera como logotipo, generan rechazo”

Intervención de la diputada socialista Sonia Ferrer en el Congreso

  • Álvaro Hernández
  • 21.04.2021

Mediática y dura intervención de la diputada socialista almeriense Sonia Ferrer en el Congreso de los Diputados. Así puede resumirse una intervención dirigida a "las ultraderechas" en la que Ferrer Tesoro ha tenido palabras (y golpes) para todos,


"Señorías de Vox, lo mínimo que tendrían que hacer hoy es pedir perdón públicamente. Por el uso y el abuso de la mala política, del ruido por el ruido, de buscar titulares con ansiedad", arrancaba Ferrer, que se refería especialmente a la polémica campaña de los de Santiago Abascal contra los llamados 'menas': "No se habla así de los menores",  les afeaba Ferrer.


La almeriense también se dirigía al PP y a una de las más recientes polémicas con Interior. "No les gusta que Marlaska sea el ministro que está poniendo fin a una de las épocas más oscuras del ministerio del Interior", afirmaba.


"La Guardia Civil de hoy no tiene nada que ver con la del 23F del 81, pero ustedes, señorías del pasado, quieren ser el partido de los generales, pero no lo son; es verdad que existen algunos nostálgicos, pero son cuerpos que juran la Constitución y que sirven a la democracia y tienen respeto a las instituciones del estado, cosa que ustedes no tienen", reprochaba la socialista almeriense.


"Cada vez que usan la bandera de España, que nos debe unir, como logotipo de su partido, nos genera rechazo a ese símbolo que es de todos" sentenciaba la almeriense..