Primera piedra del Conservatorio de Danza Kina Jiménez

Con un presupuesto de 5,5 millones de euros, las obras concluirán en septiembre de 2022

  • Antonio Rojas
  • 26.03.2021

Colocación de la primera piedra del Conservatorio de Danza Kina Jiménez, enclavado en el barrio de Nueva Almería. Al acto oficial han acudido junto al consejero la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y una de las personas que más ha defendido este proyecto, Kina Jiménez, cuyo nombre es con el que se ha bautizado el Conservatorio de Danza. 


Con un presupuesto de 5,5 millones de euros, está previsto que las obras del Conservatorio de Danza finalicen en septiembre del año que viene.


El Conservatorio Superior de Danza ‘Kina Jiménez’, que se ubicará en una parcela de más de 10.040 metros cuadrados ubicada en la zona de Nueva Almería, contará con una superficie de 4.951 metros cuadrados construidos y tendrá capacidad para un total de 420 alumnos y alumnas.


El edificio, de dos plantas de altura, tendrá planta cuadrada y se articulará en torno a un patio, que funcionará como espacio de descanso y esparcimiento para la comunidad educativa, a modo de claustro, recordaban ayer desde la Junta en una nota.


El Conservatorio dispondrá, en la zona docente, de 16 aulas de danza profesional, cuatro de danza elemental y dos aulas de música, así como un aula de maquillaje, una sala de biblioteca-videoteca y un salón de actos con escenario con capacidad para 312 espectadores sentados.