“Escribiendo No morirás he sufrido por lo que contaba“

El escritor Blas Ruiz Grau cuenta detalles de su novela basada en Almería y su próximo libro

  • Lola González
  • 16.07.2020

'El Silencio de una Princesa' cuenta la historia novelada de un asesino que desarrolla su actividad criminal en Almería. Esta obra del escritor alicantino, Blas Ruiz Grau (@blasruizgrau), nace de una labor de investigación en la propia Comandancia de la Guardia Civil almeriense con la que crea una historia que, tras haber estado un tiempo aparcada, retomó en el confinamiento que publicaba a pequeñas dosis a través de wattpad. Ahora esa obra digital se ha convertido en una novela de la que "no he querido sacar dinero porque nació como una forma de aportar durante el confinamiento" y por ello todo lo que se recauda se dirige a la asociación Aspanion que trabaja con niños enfermos de cáncer. Así lo contaba en una nueva EntreVista a través de Instagram realizada por el autor alicantino para La Voz.


Adelantó algunas cosas sobre el final de su trilogía ('No Mentirás', 'No Robarás') con el libro 'No Morirás' que sale al mercado en noviembre, coincidiendo con otros dos grandes del género thriller como son Juan Gómez Jurado y César Pérez Gellida, y aunque dice que "no hay miedo" por salir en esas fechas, sí que reconoce que este último libro es duro. "El causante de todo sabe que es el final" y por ello va a ser muy cruel. Reconoce que escribiendo esta novela ha llegado a "sufrir" en algunos momentos, a "sentir la presión en el pecho" e incluso "no dormir" por la historia que estaba contando. De hecho hubo quien le dijo: "¿de verdad vas a publicar esto?".  


Cabe recordar que aquí disponibles las entrevistas a Isaac Vilches, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería; a la periodista almeriense Isabel Jiménez, al futbolista almeriense José Ortiz Bernal y a los fotógrafos de boda Fran Leonardo y María Teresa, a Diego Ferrón, ideólogo de #Savethebares; Cristóbal Díaz, director de la Escuela de Arte de Almería y presidente de la Liga Española de la Educación en Almería; el psicólogo Miguel Arranz; la cantaora Ana Mar, el rapero Cyclo, el atrecista Chele Guardia; el director de la Alcazaba, Arturo del Pino; el torero Ruiz Manuel; el chef Tony García; el gerente de Kuver Producciones y del Teatro Cervantes, Curro Verdegay; el presidente de los hosteleros almerienses, Diego García, a María José Navas, de Hoteles HO, a Jesús Cortés, cantante, a Juán Sánchez, actor y a Ana García, representante de Almería en el certamen Miss World Spain.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR