Los jabalíes vuelven a las calles de Almería

Los animales salvajes se han dejado ver buscando en la basura en Villa Inés, en Huércal

  • M. R. Cárdenas
  • 14.07.2020

El confinamiento dejó en las calles de la capital almeriense, y de algunos municipios de la provincia imágenes que raramente podían haber sido vistas hasta el momento por algún vecino, como los paseos de animales salvajes por las arterias principales de la ciudad que protagonizaron un grupo de jabalíes mientras recorrían la capitalina avenida Federico García Lorca.


Unas imágenes que no solo se dieron en la provincia de Almería, ya que, como se hicieron ecos medios de todo el mundo, la toma de las calles por parte de los animales salvajes fue una constante en muchos puntos del planeta que apostaron por encerrar a sus ciudadanos durante la pandemia y que vieron como ciervos, osos y todo tipo de animales se lanzaban a la vía pública.


Y ahora se repite la historia, en concreto en el barrio de Villa Inés, en el municipio de Huércal de Almería, donde durante las últimas noches los vecinos han tenido que convivir con unos paseantes a los que no estaban acostumbrados, los jabalíes. Así se puede comprobar en el vídeo remitido por un vecino del municipio y en el que se ve cómo los animales rebuscan entre la basura de los contenedores municipales.


Una situación que, alerta el videoaficionado, se lleva produciendo ya varios días y ante la que no obtienen una solución para los vecinos de Villa Inés. "Hemos llamado a las autoridades pero no nos hacen caso", denuncia uno de los vecinos.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR