“Almería vio nacer la química de Bud Spencer y Terence Hill”

Daniel Lorenzo es autor del libro ‘¡Más fuerte, muchachos!‘, dedicado al cine del popular dúo

  • Evaristo Martínez
  • 02.07.2020

Tras veinte años escribiendo en distintos medios especializados en cultura pop, Daniel Lorenzo (Vigo, 1982) acaba de publicar en el sello Applehead Team su primer libro, '¡Más fuerte, muchachos! El cine de Bud Spencer y Terence Hill'. Un divertido, ameno y riguroso ensayo sobre la popular pareja, cuyos inicios están vinculados a Almería.


"Es Giuseppe Colizzi, director del primer western que ruedan juntos, 'Tú perdonas... yo no', quien ve que la pareja tiene química. Almería ve nacer esa química, y de ahí surge una trilogía que siente las bases del resto de sus películas", cuenta Lorenzo sobre este título.


A lo largo de la entrevista, Daniel Lorenzo desvela algunas de las anécdotas de la pareja, protagonistas de algunos de los grandes taquillazos del cine europeo, sobre todo en Alemania, Italia y España, en los años 60 y 70. 


Aquí están disponibles las entrevistas a Isaac Vilches, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería; a la periodista almeriense Isabel Jiménez, al futbolista almeriense José Ortiz Bernal y a los fotógrafos de boda Fran Leonardo y María Teresa, a Diego Ferrón, ideólogo de #Savethebares; Cristóbal Díaz, director de la Escuela de Arte de Almería y presidente de la Liga Española de la Educación en Almería; el psicólogo Miguel Arranz; la cantaora Ana Mar, el rapero Cyclo, el atrecista Chele Guardia; el director de la Alcazaba, Arturo del Pino; el torero Ruiz Manuel; el chef Tony García; el gerente de Kuver Producciones y del Teatro Cervantes, Curro Verdegay; el presidente de los hosteleros almerienses, Diego García, a María José Navas, de Hoteles HO, a Jesús Cortés, cantante, y a Juán Sánchez, actor.


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR