“Si hay una ocupación del 40% este verano, será un éxito”

El presidente de Ashal, Diego García, hace un repaso por la situación del sector

  • Lola González
  • 10.06.2020

Si el sector turístico almeriense consigue "una ocupación del 40%, podemos hablar de todo un éxito" de la campaña estival. Así lo ha explicado en la charla que mantenía dentro de las  EntreVistas de Instagram de La Voz de Almería, el presidente de los hosteleros almerienses, Diego García. Y es que este será el primer verano en el que las cifras de turistas recibidos en la provincia van a bajar en los últimos años como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que ha derivado también en una crisis económica.


Tiene claro el presidente de Ashal que Almería tiene que "venderse como un destino seguro" en el que los turistas pueden "disfrutar de playas sin aglomeraciones" pero es consciente de las dificultades para llenar los hoteles y más en la propia ciudad que "tradicionalmente colgaban el cartel de completo en la Feria y que este año, no podrán hacerlo".


Sobre la suspensión de las fiestas, Diego García dice comprender la decisión tomada a pesar de que "para muchos establecimientos era el momento de hacer su agosto" si bien espera que "al menos el Ayuntamiento permita que se puedan colocar farolillos y altavoces en las terrazas con los que poder animar esos días, y que los hosteleros podamos seguir vendiendo alegría".


Una alegría que, de momento, no podrán traer los locales de ocio nocturno cuya situación también analiza en esta amena charla. 


Aquí están disponibles las entrevistas a Isaac Vilches, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería; a la periodista almeriense Isabel Jiménez, al futbolista almeriense José Ortiz Bernal y a los fotógrafos de boda Fran Leonardo y María Teresa, a Diego Ferrón, ideólogo de #Savethebares; Cristóbal Díaz, director de la Escuela de Arte de Almería y presidente de la Liga Española de la Educación en Almería; el psicólogo Miguel Arranz; la cantaora Ana Mar, el rapero Cyclo, el atrecista Chele Guardia; el director de la Alcazaba, Arturo del Pino; el torero Ruiz Manuel; el chef Tony García y el gerente de Kuver Producciones y del Teatro Cervantes, Curro Verdegay.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR