“Hay zonas de la Alcazaba que no se podrán visitar”

El director de la Alcazaba, Arturo del Pino, prepara su reapertura aunque sin fecha

  • La Voz
  • 27.05.2020

"Pronto" espera el director del Conjunto Monumental de la Alcazaba, Arturo del Pino, que puedan volver a abrirse las puertas del principal monumento de la ciudad en esta 'nueva normalidad' para la que ya están trabajando todo el equipo. Explicaba en esta charla incluida dentro de las EntreVistas de Instagram de La Voz de Almería, que a pesar de tener que abrir con un tercio del aforo, lo cierto es que al ser un espacio tan amplio "las medidas de distanciamiento se van a poder cumplir en su mayoría" salvo algunos espacios concretos que "son muy estrechos y, o bien no se podrán visitar o bien se tendrá que limitar a una persona".


Conocedor de la importante caída que va a sufrir el turismo, apuesta por un nuevo acercamiento de la Alcazaba a los almerienses y ya están "pensando en fórmulas para realizar actividades" que puedan favorecerlo. ¿Y para el futuro? Muchos planes. Habla del regreso de los espectáculos y del patrimonio arqueológico de este monumento. Todo esto y mucho más, recomendaciones literarias incluidas, pueden verlo en esta nueva EntreVista.


Aquí están disponibles las entrevistas a Isaac Vilches, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería; a la periodista almeriense Isabel Jiménez, al futbolista almeriense José Ortiz Bernal y a los fotógrafos de boda Fran Leonardo y María Teresa, a Diego Ferrón, ideólogo de #Savethebares; Cristóbal Díaz, director de la Escuela de Arte de Almería y presidente de la Liga Española de la Educación en Almería; el psicólogo Miguel Arranz; la cantaora Ana Mar, el rapero Cyclo y el atrecista Chele Guardia.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR