El duro vídeo de Italia para alertar de una mala desescalada

La región de Véneto lanza un vídoe para concienciar a la población sobre un posible rebrote

  • La Voz
  • 26.05.2020

Un nuevo rebrote en la pandemia del coronavirus podría ser aún más catastrófico y el colapso de los hospitales y el conteo diario de miles de muertos se produciría con más fuerza. En Italia ahora son más conscientes que nunca de este peligro y lo son gracias a la viralización de un vídeo del Gobierno de la región de Véneto, una de las más afectadas por la pandemia, que ha estremecido a italianos y ciudadanos de muy distintos países que han visto como la alegría de la desescalada puede conducir de nuevo a los peores momentos.


Porque eso es lo que el Gobierno de Véneto intenta reflejar en su duro y estremecedor vídeo 'Happy hor?' (hora feliz), en el que se puede ver cómo la fiesta en una "mala desescalada", con abrazos, intercambio de vasos y las mascarillas por debajo de la boca, puede desembocar en que aumenten de forma considerable los enfermos y muertos por coronavirus.


Un impactante y efectista 'corto' de apenas un minuto de duración y en el que el relato de la voz en off estremece: "Con un poco, bastaría. Unos centímetros de menos. Un descuido. Una palmadita en la espalda. Un saludo más afectuoso. Una carcajada inocente. Un choque de manos. Un ligero olvido. Todo volverá a pararse. La Covid-19 se combate en el hospital, pero sobre todo fuera".

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR