Esta interpretación del ‘Nessun Dorma’ te hará vibrar

El vídeo es fruto de numerosas horas de videoconferencia con los 142 artistas participantes

  • La Voz
  • 04.05.2020
  • / actualizado a las 10:32
  • 04.05.2020

“Vincerò, vincerò” (Venceré, venceré) son las últimas palabras que Calaf entona en la célebre aria “Nessun Dorma” de la ópera Turandot. Sin duda uno de los himnos más esperanzadores de la historia de la ópera y también del Liceu, que en 1999 reabría sus puertas con este título de Puccini después del fatídico incendio que sufrió.


Ahora que empiezan a hacerse realidad las primeras medidas de desconfinamiento y como sociedad comenzamos a reponernos, la célebre aria deviene más simbólica que nunca. Símbolo de resiliencia que el Liceu quiere compartir con la ciudadanía para demostrar que es posible volver a levantarse después de momentos difíciles.


Por este motivo, los músicos de la Orquesta y el Coro del Gran Teatre del Liceu acompañados del tenor Jorge de León, que precisamente ha abierto la actual temporada del 20 aniversario encarnando a Calaf, han decidido entonar esta aria de nuevo en un espectacular video que quiere alentar a todos a trazar juntos este camino hacia la esperanza, así como hacer llegar su apoyo a aquellas personas y familias que hayan sufrido de cerca las consecuencias del Covid-19. Un himno audiovisual lleno de ilusión, de futuro y de unidad que cuenta con la con la dirección musical del maestro Josep Pons y la dirección creativa de Igor Cortadellas.


El video multi pantalla que ha difundido el Liceu es fruto de numerosas horas de videoconferencia con los 142 artistas participantes. Desde las casas de todos estos artistas y a través de la fuerza de la música, la pieza audiovisual rinde también un homenaje a Barcelona, que comienza mostrando sus calles vacías y acaba volviéndose de nuevo la luminosa ciudad que alberga al Gran Teatre del Liceu.


Una buena forma de animar a esta sociedad valiente y resiliente a entonar este himno y recordar que la historia está llena de obstáculos, pero estos obstáculos nos hacen crecer más fuertes y, de la misma forma que hemos hecho en otros momentos, esta vez también saldremos de ésta, y venceremos.

destacadas La Voz de Almería