El divertido ‘Resistiré’ de la Familia Muñoz de Almería

La versión almeriense del himno contra el coronavirus triunfa en internet

  • M. R. Cárdenas
  • 03.05.2020

La canción 'Resistiré' quedará para la posteridad como el himno que ayudó a capear la crisis del coronavirus y poco serán los que no se hayan arrancado a, al menos, tararearla, durante estos prácticamente dos meses de confinamiento. La Familia Muñoz ha ido un paso más allá y ha realizado su propia versión del himno oficial interpretado por más de 30 artistas del panorama internacional.


Ellos han sido 14 los que han realizado un trabajo milimétrico que ha comandado José Antonio Muñoz, quien hace del almeriense David Bisbal en el videoclip, y que le ha llevado varios días para dar con un resultado calcado al original. Pero con toda la diversión y espontaneidad que supone ser una versión casera en pleno confinamiento.


Pianos pintados, trompetas de cartón, cascos y micrófonos hechos a mano o un movimiento casi perfecto de los labios para que vayan al mismo tiempo que los artistas 'de verdad' han dado lugar a casi cinco minutos que se han hecho virales en las redes sociales, donde los 14 miembros de la Familia Muñoz, hijos, nietos y abuelos incluidos, suma casi un millar de reproducciones y casi tantas sonrisas al otro lado de la pantalla.


La idea surgió de José Antonio Muñoz y no dudó en poner a toda la familia a practicar y grabarse durante todo un fin de semana para que Alex Ubago, ACarlos Baute, Conchita, David Bisbal, Jose Mercé, Rosana, Rozalén y Vanesa Martín, entre otros, hayan cobrado vida en Almería con una perfección que es fruto del buen hacer informático de josé Antonio y de la implicación de todos los miembros de una familia que, gracias a esta iniciativa, han pasado "con más alegría y diversión" el confinamiento.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR