Así fueron los IV Premios de Los Vélez

La gala con el castillo renacentista de fondo, al completo

  • La Voz
  • 18:40
  • 16.06.2018

La gala de los IV Premios de los Vélez, organizados por La Voz de Almería y Cadena SER, que este jueves han reconocido la labor de personas y asociaciones de la comarca, se celebraron en un entorno idílico: el atrio del convento de Vélez Blanco, con el perfil del castillo renacentista de fondo. Vecinos de Vélez-Rubio, Chirivel, Vélez-Blanco y María vieron recompensado su esfuerzo y, en algunos casos su atrevimiento, en pro de una comarca que no olvida su esplendoroso pasado y su gran patrimonio histórico pero que camina hacia el futuro a pasos agigantados. Una muestra fue el premio recogido por Juan José Martínez, repostero que ha sido capaz de mantener vivas recetas clásicas utilizando productos naturales para su elaboración. La conservación del patrimonio estuvo representado por la Cuadrilla de Ánimas de Vélez-Blanco, nacida en 1636 y por el Museo Velezano ‘Miguel Guirao’ de Vélez-Rubio, que abrió sus puertas hace treinta años. 


Además, la gala presentada por Alfredo Casas sirvió para reconocer iniciativas como la Olimpiada Popular Villa de María, capaz de reunir a cientos de participantes en torno a curiosas pruebas deportivas y de agilidad mental así como a la velezana directora de la Fundación Tecnova, María del Carmen Galera.


Representación 
Por si no fuera suficiente con el entorno histórico que acompañó a una gala llena de emoción, de llamamientos a la unidad de los pueblos y de agradecimientos, el guitarrista almeriense José Carlos Llinares deleitó a todos los presentes con sus actuaciones, acompañado también por una voz prodigiosa como la de Alicia Rojas. Un acompañamiento musical que redondeó una tarde en la que todos los pueblos de Los Vélez fueron uno, aplaudiendo por igual a los cinco galardonados en unos premios que sirven para hacer comarca. Un acontecimiento que sigue creciendo año tras año a la vez que una comarca llena de pasado, presente y futuro y representada ayer por los cinco premiados reconocidos sobre el escenario.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR