Patricia: “Voy a seguir protegiendo los derechos de Gabriel”

"Permítannos dejar en la intimidad los detalles que puedan dañar su imagen", dice en un vídeo

  • La Voz
  • 10:41
  • 07.05.2018

Patricia, madre del pequeño Gabriel Cruz Ramírez, da las gracias a través de un vídeo por los mensajes de apoyo recibido este domingo, Día de la Madre, tras haber dado a conocer una carta dirigida a su hijo.


En el vídeo, difundido a través del canal de YouTube 'Todos Somos Gabriel', Patricia agradece también que se mantenga un "respetuoso silencio" sobre el caso para no dar lugar al "sensacionalismo", y que éste "quede a un lado" junto con los gestos de "rabia e ira" que han sido "acallados" por miles de personas.


Además, durante el comunicado, de diez minutos de duración, Patricia dice que han tenido "constancia" de que la Asociación Andaluza de Estudios Penales y la Fundación Campoamor han presentado poderes en el juzgado para presentarse como acusación popular, una situación que lamenta. "Nos ha resultado un poco invasiva, ya que en ningún caso se han puesto en contacto con Ángel o conmigo, ni siquiera para hacernos llegar su intención de participar en el proceso. Tampoco lo han hecho con el abogado que nosotros elegimos y representa nuestros intereses y los de Gabriel". Por tanto, les pide que se retiren y les dejen actuar "de la mejor forma".


Asimismo, la madre del niño expone que va a continuar "protegiendo sin duda alguna" los derechos del menor. "Somos consciente de que se levantará el secreto de sumario, este caso ha sido muy mediático. Pero hay debates que deben hacerse en el juzgado, no en la televisión, teniendo en cuenta que es un menor, nuestro hijo, y el pescaíto de mucha gente".


"Conocemos que fue un brutal asesinato, pero ahora permítannos dejar en la intimidad los detalles que puedan dañar su imagen, nuestra alma y la de mucha gente", concluye Patricia, con un "abrazo lleno de gratitud" en su nombre, en el de Ángel y en el de toda su familia.



newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR