La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería nunca marcó tan poco

¿Bache o pequeña crisis en el Almería?

Luis Suárez hace más falta que nunca.

Luis Suárez hace más falta que nunca.Juan Sánchez

Rafa Góngora
Publicado por
Rafa Góngora

Creado:

Actualizado:

El Almería tiene mucho gol, eso nadie lo duda, y más cuando se tiene al Pichichi de la Liga en Segunda División en la plantilla, un Luis Suárez que está firmando su mejor temporada con 18 goles en las 25 jornadas que se han celebrado en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Pero también es cierto que la UD Almería no atraviesa por su mejor momento en el capítulo goleador desde la primera jornada de Liga en el fútbol de plata. El conjunto almeriense pasa por un bache o una pequeña ‘crisis’ de goles porque nunca marcó tan poco en tres jornadas consecutivas en la categoría de plata del balompié.

Los rojiblancos solo han marcado dos goles en las tres últimas jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Huesca acabó con reparto de puntos después de un 0-0.

En aquel partido se generaron ocasiones de gol, pero sin puntería en la plantilla almeriense. Curiosamente, el delantero colombiano Luis Suárez no estuvo en aquel partido y pudo ser una de las claves de que el choque en el recinto deportivo de la Vega de Acá no tuviera goles.

¿Bache?

Luego llegó la visita al Carlos Belmonte para jugar ante el Albacete, donde la UD Almería dijo adiós a la espectacular racha de catorce jornadas seguidas sin conocer la derrota en 2ª División. El encuentro finalizó 2-1 para el equipo manchego de Alberto González. El gol de los rojiblancos fue del centrocampista argentino Lucas Robertone.

Y el choque entre el Almería y el Real Oviedo, de la 25ª jornada de Liga en el fútbol de plata, terminó 1-1 con el tanto del Pichichi Luis Suárez para sumar un buen punto ante un rival directo en la lucha  por el ascenso a Primera División. Así las cosas, el Almería solo ha hecho dos tantos en los tres últimos encuentros. Este dato nunca lo había firmado el equipo en las jornadas anteriores.

La UD Almería con Luis Suárez, Leo Baptistao, Nico Melamed, Sergio Arribas... esperan volver a marcar dos goles por partido para recuperar la media de oro.

tracking