La Voz de Almeria

UD Almería

Francisco se pone en marcha con 24 jugadores

El Rayo, primer rival del Almería el 11 de agosto

Francisco en el primer entrenamiento del Rayo.

Francisco en el primer entrenamiento del Rayo.Rayo Vallecano

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Rayo de Francisco se puso en marcha un día después del Almería de Vicente Moreno. El entrenador almeriense, que firmó una temporada en el equipo vallecano, trabajó con un total de 24 jugadores en el primer entrenamiento de la pretemporada rayista.

Estuvieron presentes los guardametas Morro y Mario, los defensas Balliu, Aridane, Mumin, Martín Pascual, More, Chavarría y Arribas, los centrocampistas Expósito, Óscar Valentín, Unai López, Diego Méndez, Isi, Salvi, Pozo, Nteka, Álvaro, Andrés Martín, Pablo Muñoz y Trejo y los delanteros Diego Lorenzo, Falcao y De Tomás.

tui1

El cuerpo técnico de Francisco en el Rayo: "Vengo trabajando con ellos una década. Mi segundo y quien más me conoce es Jaime Ramos, nuestro ayudante es José Ortega, el preparador físico es Sergio Pardo y el analista, Gorgo López. Vamos a todos lados juntos. De hecho, estos quince días estamos todos metidos en el mismo piso. Somos una familia", ha señalado en una entrevista en el AS antes de iniciar la pretemporada.

El Rayo Vallecano será el cuarto equipo de Primera División que dirija el entrenador almeriense después de sus etapas en el Almería, Huesca y Elche.

El club franjirrojo hizo oficial la semana pasada su primer fichaje de cara a la próxima temporada, el del central Aridane. El defensa canario, de 34 años, ha aterrizado en Vallecas con la carta de libertad, después de su paso por Osasuna, donde ha jugado las seis últimas campañas (2017-23) y ha vivido tanto el ascenso a Primera (18-19) como la consagración del equipo en la élite. Tuvo una oferta de renovación sobre la mesa, pero el zaguero la rechazó en busca de un nuevo proyecto y una nueva ilusión.

Aridane ha firmado con la entidad madrileña por los próximos dos años y ocupará el vacío que se había quedado en el eje de la zaga tras las marchas este verano de Catena, Lejeune y Saveljich. Se trata de un fichjaje que quería Franisco sí o sí para reforzar el corazón de la defensa del Rayo con vistas a fortalezar la línea defensiva para el siguiente curso en la Liga de las Estrellas.

tracking