La Guardia Civil detiene en Aguadulce al autor de un robo con violencia

La víctima una mujer de avanzada edad

Detención del autor del robo con violencia.
Detención del autor del robo con violencia. La Voz

Gracias a una minuciosa investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Almería, en la que ha contado con la colaboración ciudadana de los vecinos de Aguadulce (Roquetas de Mar – Almería), se ha procedido a la detención de M. V. A., de 19 años de edad y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones, cometido sobre una mujer de avanzada edad.


La actuación de la Guardia Civil comienza el pasado día 26 de abril, con el conocimiento por parte de los agentes de que sobre las doce del medio día, una persona de avanzada edad, ha sufrido un robo con violencia en Aguadulce (Roquetas de Mar – Almería).


Según relata la víctima a los agentes, se dirigió primero a su entidad bancaria para retirar dinero en efectivo, dirigiéndose posteriormente por el centro de Aguadulce a una carnicería para comprar comida, cuando de forma sorpresiva noto como alguien tiraba de su bolso con fuerza.

El autor no consiguió llevarse en el primer tirón el bolso, por lo que continuó tirando con más fuerza hasta que la mujer cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra el piso, no logrando el detenido su objetivo de llevarse el bolso, y comenzando diversos testigos a gritar, por lo que el autor se dio a la fuga a pie.

La víctima fue trasladada a dependencias del Servicio de Salud de la Junta de Andalucía donde le atendieron de una fractura en la cabeza y policontusiones por todo el cuerpo, resultado del forcejeo con el detenido.

A partir de ese momento, los agentes de la Guardia Civil inician una laboriosa investigación para identificar y detener al autor de los hechos, dirigiendo en un primer momento sus esfuerzos a seguir la ruta que uso en su fuga.

A la vez, los agentes de la Guardia Civil, comienzan a recabar información de los testigos que observaron los hechos, averiguando los rasgos físicos del autor, su vestimenta, edad aproximada, etc…

Durante varios días, los agentes de la Guardia Civil, van paso a paso demostrando la ruta que llevó el agresor en su huida, llegando hasta su mismo domicilio, procediendo entonces a la investigación sobre la identidad del mismo.


Una vez identificado, y reunida toda la información de los hechos, quedando probado todos ellos, los agentes de la Guardia Civil proceden, el pasado día 4 actual, a la detención y puesta a disposición judicial de M. V. A., de 19 años de edad y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones, cometido sobre una mujer de avanzada edad.


Las diligencias instruidas, junto al detenido, son entregadas en el Juzgado de Guardia de los de Roquetas de Mar (Almería) que ha decretado su ingreso en prisión.