Roquetas de Mar

La mejor alumna del mundo en Español

Catalina DB, del colegio ‘St George’, ha sacado la máxima nota en la prueba IGCSE de Cambridge

Catalina con su diploma de Cambridge.
Catalina con su diploma de Cambridge. La Voz
La Voz
18:59 • 18 mar. 2018

Catalina DB, alumna del colegio británico ‘St George’ de Roquetas de Mar, ha sido galardonada con el premio Outstanding Cambridge Learner, o lo que es lo mismo, ha sido distinguida como “estudiante sobresaliente de Cambridge” por sus excelentes resultados en el examen de Español de IGCSE de noviembre de 2017.




Ella ha conocido los resultados recientemente y, además de pasar con nota su examen de Español, ha obtenido la más alta en todo el mundo.




Asimismo, Catalina cursa actualmente ‘Year 11’ (equivalente a 4º ESO), le encantan las ciencias y está pensando en estudiar Biología en  una universidad del Reino Unido.




El examen
En cuanto a los IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), son unos exámenes de reválida que realizan los alumnos de secundaria en el sistema educativo británico que deben aprobar para pasar a la etapa de Bachillerato.




Así, aunque los exámenes de IGCSE se realizan en el centro donde estudia la alumna, están gestionados por examinadores independientes. En el caso Catalina, del ‘St George’, la distinción viene del centro Cambridge Assessment International Education, parte de la Universidad de Cambridge. Pruebas oficiales concebidas como una competición internacional en varias convocatorias a lo largo del año.




En este sentido, todos los colegios británicos en el extranjero reciben el mismo examen para que los participantes lo hagan el mismo día y a la misma hora, y son corregidos en Reino Unido por profesores completamente neutrales. De este modo, los estudiantes que obtienen méritos por su rendimiento reciben una mención especial y aparecen en publicaciones anuales del ámbito educativo.




Es el tercer año consecutivo que alumnos del ‘St George’ de Roquetas son reconocidos con el premio pues Victoria R., en 2015, y Leticia F., Sandra R. y Esperanza W., en 2016, fueron reconocidas con la máxima nota mundial por Cambrigde.





Temas relacionados

para ti

en destaque