Cómo concienciar en materia de movilidad

El Ayuntamiento muestra hábitos positivos para los vecinos con la campaña ‘Te mueves como eres’

Autobús con algunas de las gráficas de la campaña ‘Te mueves como eres’.
Autobús con algunas de las gráficas de la campaña ‘Te mueves como eres’. La Voz

‘Te mueves como eres’ es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la que pretende concienciar sobre hábitos positivos en materia de movilidad. Una campaña que diferencia las distintas formas en las que sus vecinos se mueven por la localidad.


En esta línea, recoge distintas opciones como la de ‘Te mueves en coche – te mueves educado’, sin agresividad y sabiendo que estás al volante; ‘Te mueves en bicicleta – te mueves respetuoso’, respetando las normas de circulación; o ‘Te mueves en silla de ruedas - te mueves consciente’, de la situación.


Además, y con la misma responsabilidad, el consistorio roquetero trabaja en la consecución de espacios accesibles y seguros para todos los habitantes del municipio; por ello, incluyen, si ‘Te mueves a pie – te mueves siendo visible’, de forma que el resto de los circulantes puedan advertir tu presencia y camines seguro. Asimismo, si ‘Te mueves en transporte público – te mueves relajado’, sin estrés y disfrutando del paisaje); y si ‘Te mueves en vehículo profesional - sabemos que eres profesional’, cumpliendo todas las normativas y consciente de tu responsabilidad.


Así, desde esta misma semana la campaña ya se visibiliza en sus siete distintas gráficas en autobuses que circulan por el municipio y por un amplio circuito de marquesinas distribuidas por Roquetas de Mar.


Más informados
Cabe destacar que, tal y como se afirmó en la presentación de la campaña, una de las grandes novedades de esta plataforma web es el servicio de alertas vía SMS para cortes de carreteras o alteraciones en la vía pública que puedan afectar a la ciudadanía en su movilidad diaria por el municipio. Algo que “ya cuenta con el apoyo directo de la Policía Local, que ha sido formada en el uso de la herramienta y ya se está aplicando y ejecutando a día de hoy”, afirmaba Eloísa Cabrera.


Además, desde ya la movilidad va a tener otro gran aliado en la comunicación y difusión de todas las acciones a través de redes sociales propias; un espacio de comunicación directo al ciudadano a través de Facebook y Twitter.


Así, todas las publicaciones irán dirigidas a mejorar la movilidad dentro del municipio de Roquetas de Mar. Por eso las alertas, además de ser notificadas vía SMS, serán publicadas a través de las redes sociales de movilidad. El objetivo máxime de ambos espacios será el de informar y, sobre todo, concienciar a los ciudadanos con mensajes claros y concisos sobre hábitos y actitudes en el ámbito de la movilidad en conjunto.


A su vez, con el fin de concienciar, en breve se pondrán en marcha 4 piezas de vídeo que se promocionarán en redes sociales sobre buenas prácticas en materia de movilidad en coche, bicicleta, a pie y en autobús; fomentando el buen uso de las normas y las conductas cívicas a fin de mejorar las acciones de movilidad dentro de Roquetas.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/148431/como-concienciar-en-materia-de-movilidad