Roquetas de Mar

Le pillan cogiendo pimientos en un invernadero y confiesa otros tres robos más

El detenido fue sorprendido en el interior de una finca, donde había entrado por la fuerza

Dos agentes con el acusado, tras la detención.
Dos agentes con el acusado, tras la detención.
E. de la Torre / La Voz
21:40 • 27 feb. 2018

La tarde del pasado día 25, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevaron a cabo la detención de L. J. R., de 38 años de edad y con domicilio en Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, cometido en un invernadero ubicado dentro del término municipal roquetero. Además, con esta detención, los agentes han podido esclarecer un total de 4 robos en diferentes fincas invernadas de la zona.




En esta ocasión, gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de la Guardia Civil, se pudo evitar que el detenido llevara a cabo el robo, sorprendiéndolo in fraganti en el interior de la finca.




Sobre las 16,20 horas del pasado día 25, se recibió una llamada telefónica en dependencias de la Guardia Civil de Almería, en la cual se informa de la presencia de una persona desconocida en el interior de una finca de invernaderos, ubicada dentro del término municipal de Roquetas de Mar.




Rápidamente, varias dotaciones de la Guardia acudieron al lugar de la denuncia, donde se entrevistaron con el informante, tras lo cual, los agentes supieron que la persona desconocida podría estar todavía en el interior del invernadero.




Poco después, localizaron a un hombre dentro, identificado como L. J. R., quien reconoció a los agentes haber entrado en el invernadero para sustraer cajas de pimientos, así como que en días anteriores había entrado en otras fincas invernadas, de donde sustrajo diferentes productos. 




Durante esta actuación, llegaron al lugar varias personas, propietarios de fincas cercanas, quienes verificaron las sustracciones anteriores realizadas por el detenido, logrando esclarecer otros tres robos cometidos en invernaderos.




Con toda la información obtenida hasta ese momento, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de L. J. R., como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un invernadero, esclareciendo los 4 hechos delictivos.




Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.



Temas relacionados

para ti

en destaque