La agricultura almeriense lidera los mercados más exigentes

No en vano Almería es considerada la Huerta de Europa. La provincia, con más de 3.000 horas de sol al año y sin cambios térmicos bruscos la convierten en una eterna primavera que permite a los agricultores almerienses cultivar los mejores productos hortofrutícolas, degustados por exquisitos comensales en las mesas de todo el mundo.

La de Almería es una agricultura basada en la calidad, que, gracias a sus técnicas de producción ecológica, la llevan a liderar los mercados más exigentes.

La agricultura almeriense es sinónimo de compromiso y respeto. Y sus protagonistas, comprometidos con una agricultura sostenible, hacen que la provincia sea la primera región hortícola de todo el mundo en cuanto a volumen cultivado con lucha biológica e integrada, brindando a los consumidores una alimentación sana y natural.

Millones de toneladas de productos hortofrutícolas se exportan cada año, gracias a las empresas comercializadoras de la provincia. Agricultores, cooperativas, comercializadoras e instituciones trabajan de forma colaborativa logrando así que Almería lidere la producción y exportación de productos hortofrutícolas de Europa.

Almería es sinónimo de agricultura, la misma que convive de forma armoniosa con el espacio natural que describe a la provincia, y sus protagonistas son, sin duda, los que hacen que la provincia y sus productos hortofrutícolas sean consumidos en todo el mundo.