• enseñanza

Colegio Juan Pablo II - Mater Asunta

Servicios:

- Aula matinal

- Comedor y aula de tarde

- Logopeda

- Aula de apoyo a la integración

- Preparación para exámenes oficiales de Cambridge

- Talleres de refuerzo de matemáticas, lengua e inglés.

- Talleres: Ajedrez, Zumba, Cuentacuentos, Manualidades y Deporte.

 

En 2013 la asociación privada de fieles de vida consagrada “Familia de Dios” pidió a Educatio Servanda que estudiase la posibilidad de continuar con la labor educativa de su único colegio, el Mater Asunta.


Los COLEGIOS JUAN PABLO II son una obra de la Fundación Educatio Servanda. La Fundación nace por la iniciativa de un grupo de familias cristianas que, procedentes de diferentes ámbitos sociales y preocupadas por la deriva de la Educación en España, deciden trabajar conjuntamente para edificar un modelo educativo propio, en comunión con sus obispos y con la ayuda de sacerdotes diocesanos.

Desde entonces, la fundación ha estado en contacto con ellas en aras de encontrar el mejor momento para asumir dicha continuidad. El momento fue el curso 2016/2017 evitándose así el eminente cierre del centro por falta de vocaciones, si bien la propiedad sigue correspondiendo a la “Familia de Dios”.


Cuatro son los pilares que sustentan la Fundación: familia, enseñanza, ocio y tiempo libre y presencia pública del católico. Pilares todos ellos que, en su conjunto, alientan una educación en virtudes; una educación que mira con amor a la persona, la cincela en toda su integridad, dignificándola, y la eleva a su plenitud.


En nuestro proyecto educativo los padres, primeros y naturales responsables de la educación de los hijos, tienen un papel de especial importancia. De ahí que consideremos necesario, no sólo dar impulso a las iniciativas que inciten al compromiso, sino que ofrezcan una ayuda concreta y adecuada, y comprometan a las familias en el proyecto educativo del colegio. En este punto la relación entre tutores, profesores, dirección y padres será fluida y constante de dando mucha relevancia a las tutorías familiares al objeto de integrar adecuadamente a los padres en el proceso de formación de sus hijos.