La Voz de Almeria

Pequealmería

Un nuevo castillo de juegos en Almería espera ya a sus aventureros más pequeños

En el municipio con mayor proporción de población infantil de la provincia de Almería

El castillo que preside este parque infantil.

El castillo que preside este parque infantil.La Voz

Tito Sánchez Núñez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Uno de los municipios de Almería que más apuesta por la infancia ha inaugurado un renovado parque infantil que promete convertirse en el epicentro de las actividades lúdicas para los más pequeños del entorno en el que se encuentra.

Este renovado espacio destaca por la incorporación de un imponente castillo, diseñado para estimular la imaginación y el desarrollo físico de la infancia local.

Este municipio destaca por tener una de las poblaciones más jóvenes de toda Andalucía. Según datos recientes, el 25,2% de sus habitantes son menores de edad, lo que lo posiciona como el municipio con mayor proporción de población infantil y adolescente de la provincia y el segundo de Andalucía en este aspecto.

Además, el compromiso de este municipio almeriense con sus jóvenes ciudadanos ha sido reconocido a nivel global y recientemente UNICEF le ha otorgado el título de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un distintivo que resalta las políticas municipales dirigidas a garantizar el bienestar de los niños y niñas, así como su participación en la vida pública.

El parque de los Arrayanes, ubicado en Huércal de Almería y próximo al Bulevar, ha sido objeto de una renovación integral. Su nueva estructura principal es un castillo con dos torres de aproximadamente cinco metros de altura. El acceso se realiza mediante una red de trepa inclinada y una escalera de caracol con plataformas circulares, mientras que el descenso se puede hacer por dos toboganes o una doble barra de bomberos. Además, el parque incluye un columpio doble y dos muelles balancines, ampliando las opciones de juego para los más pequeños.

Esta renovación forma parte de un ambicioso proyecto municipal que contempla la mejora de siete parques infantiles en toda la localidad, con una inversión total de 244.000 euros. Además del parque de los Arrayanes, se están llevando a cabo trabajos en los parques Rogelio Hidalgo, de Villa Inés, de El Huevo, de las calles Aguinit y 14 de Abril, y de la plaza de los Oficios. 

El objetivo es dotar a estas zonas de ocio de nuevos equipamientos, mejorar las condiciones de seguridad y reparar otros juegos infantiles en uso.

Con iniciativas como esta, Huércal de Almería sigue apostando por la creación de espacios seguros y estimulantes para la infancia.

Más sobre Huércal de Almería

tracking