Final: el Almería pierde y deja a Turki sin su sueño de ser de Primera

José Gomes no ha ganado ninguno de los dos partidos del playoff

Marcador
MAL 1 - 2 Girona
Finalizado
Almería · Juegos del Mediterráneo
96′
Finalizado

FINAL. No hay tiempo para más en Almería. Los rojiblancos se quedan sin el sueño de primera en la primera temporada de Turki 'a los mandos' y el Girona será el que pase a la final tras ganar con solvencia. Un mal final para la temporada en la que ni Pedro Emanuel, ni Guti, ni Silva, ni Gomez, el úlitmo en llegar, han podido hacer realidad los deseos de Turki. 

94′
2º tiempo

Córner para el Almería que saca en corto y Enzo Zidane busca el gol con un tiro lejano y desviado.

90′
2º tiempo

Seis minutos de descuentos y dos nuevos cambios en el Almería.

Lazo
Lazo SALE

Centrocampista · MAL

Jorge Cuenca
Jorge Cuenca SALE

Defensa · MAL

Juan Villar
Juan Villar ENTRA

Centrocampista · MAL

Dani Albiar ENTRA

Centrocampista · MAL

85′
2º tiempo
Iván Martos
Iván Martos SALE

Defensa · MAL

Iván Barbero
Iván Barbero ENTRA

Delantero · MAL

83′
2º tiempo

GOOOL. Stuani marca el segundo del Girona y prácticamente sentencia el encuentro con su gol número 31 en esta liga. El Almería ve escaparse la oportunidad de llegar a la final del Playoff.

80′
2º tiempo

Buen remate de cabeza de Darwin Núñez que Asier Riesgo despeja a córner, aunque el Almería no puede aprovechar el saque de esquina.

76′
2º tiempo

Falta peligrosa para el Almería que Lazo envía a las nubes. Llega la pausa para la hidratación a falta de 14 minutos para el final y el Almería de Gomez no acierta en sus ataques a pesar de necesitar dos goles.

68′
2º tiempo

Nueva llegada del Almería gracias a una gran jugada de Darwin Nuñez por la banda derecha, pero el golpeo de Villalba se fue desviado.

64′
2º tiempo

Doble cambio.

CrIstian Olivera
CrIstian Olivera SALE

Delantero · MAL

Carriço
Carriço SALE

Centrocampista · MAL

Aketxe
Aketxe ENTRA

Centrocampista · MAL

Appiah
Appiah ENTRA

Delantero · MAL

62′
2º tiempo

Gran disparo de José Carlos Lazo con la pierna derecha. Poco más de 28 minutos le quedan al Almería para buscar la remontada.

55′
2º tiempo

Más intensidad por parte del Girona ante un Almería que no encuentra por dónde hacerle daño al conjunto catalán. Contadas ocasiones de los de José Gomez en estos primeros 10 minutos de la segunda parte.

49′
2º tiempo
Comienza de nuevo mal el encuentro para el Almería, que ha estado a punto de ver cómo subía al marcador el segundo del Girona, pero una gran parada de Sivera lo ha evitado.
46′
2º tiempo

Arranca la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Almería busca la remontada y no le vale con un gol más, pues necesita dos para superar el cómputo global de los dos encuentros. Los últimos minutos de la primera parte han dejado claro que si el Almería muerde, puede hacer esos dos goles.

45′
1ᵉʳ tiempo

DOS MINUTOS DE AÑADIDO. El Almería apura sus opciones en esta primera parte.

45′
1ᵉʳ tiempo

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Se retiran ambos equipos del campo después de una intensa primera parte en la que comenzaron mejor los visitantes pero el Almería supo reponerse con un gran gol de Lazo y mayor intensidad. Quedan otros 45 minutos en busca de la victoria, el Almería necesita dos más para pasar porque de momento es el Girona el que está en la final.

44′
1ᵉʳ tiempo

Stuani tendido en el terreno de juego y se queja de un golpe en la cara de Costas, pero el árbitro solo pita falta. 

43′
1ᵉʳ tiempo

Los últimos minutos de la primera parte se viven con intensidad en este partido decisivo: Stuani reclama penalti tras chocar con Sivera y Gumbau hace una dura entrada que le cuesta la amarilla.

37′
1ᵉʳ tiempo

Buenos minutos ahora del Almería y Corpas deja una buena jugada que no ha acabado bien. El Almería sigue buscando los dos goles que le permitan el pase a la final de los payoff. 

28′
1ᵉʳ tiempo

Se anima el Almería y es de nuevo José Carlos Lazo, con un disparo con el empeine, el que fuerza el córner, pero Maras no consigue rematar certeramente el saque de esquina.

25′
1ᵉʳ tiempo

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. Golazo de José Carlos Lazo, que recibió en el costado izquierdo y le pegó fuerte con la derecha después de una gran jugada de Núñez. El Almería ve más cerca la remontada y solo quedan dos goles para poder llegar a la final.

22′
1ᵉʳ tiempo

DE LA QUE SE HA SALVADO el Almería. De nuevo Samu y de nuevo una mala acción de Sivera, que no atina a salir cuando ve llegar al delantero del equipo catalán y lo ha dejado con la puerta vacía. La defensa estuvo rápida y pudo evitar el que hubiera sido el 0-2.

20′
1ᵉʳ tiempo

Poco movimiento en el Juegos del Mediterráneo, donde el Girona está siendo claramente superior a un Almería que solo ha llegado a la portería contraria con una ocasión de Núñez que acabó en córner y después, nada. Poco fútbol por parte de los de Gomez.

14′
1ᵉʳ tiempo

Primera respuesta del Almería y llega en las botas de Núñez, pero Riesgo despeja a córner.

10′
1ᵉʳ tiempo
Ya han pasado seis minutos del gol del Girona y el Almería no despierta, es más, Samu vuelve a tener otra oportunidad para adelantar, de nuevo, a los catalanes.
6′
1ᵉʳ tiempo

Con este tempranero gol, el Girona obliga al Almería a hacer tres goles para poder remontar el encuentro e impide que se pueda llegar a la prórroga.

4′
1ᵉʳ tiempo

GOOOOL. Golazo de Samu Saiz con un buen disparo desde fuera del área y Sivera roza la pelota sin poder despejar.

3′
1ᵉʳ tiempo

Segunda llegada del Girona y primer córner en contra para los rojiblancos. El Almería ha comenzado algo tranquilo, al contrario que el Girona.

2′
1ᵉʳ tiempo

Primera llegada del partido a una portería y ha sido en la de Almería, pero el disparo del Girona ha sido atajado fácilmente por Sivera, hoy titular por la lesión de Fernando.

1′
1ᵉʳ tiempo

¡COMIENZA EL PARTIDO! El Girona saca de centro para dar comienzo al partido más decisivo de la temporada en un estadio almeriense vacío por la pandemia del coronavirus.

YA HAY ALINEACIONES. El Almería busca remontar el 1-0 de la ida, en la que un gol de Stuani sentenció el partido, y serán Darwin Núñez y Juan Muñoz los encargados de liderar al conjunto rojiblanca en busca de la victoria. En una hora arranca el que será, hasta el momento, el encuentro más determinante para los de Turki y José Gomez, ya que se juegan el pase a la siguiente ronda de los playoff, es decir, el ascenso a Primera División.