Gala de entrega de los VII Premios Almería en el Auditorio Maestro Padilla

El acto sirve además para conmemorar los 80 años de LA VOZ

23:16
12 dic. 2019

¡Gracias por acompañarnos!

22:42
12 dic. 2019

Y llega el momento de despedirnos, pero no sin antes dejaros una foto de familia de todos los que hoy han visto como el trabajo de su día a día ha tenido recompensa en forma de premio. Ha sido un placer poder contaros esta cita tan especial ya que 80 años no se cumplen todos los días. Solo esperamos estar aquí de nuevo, al menos, otros 80 años más. 

22:35
12 dic. 2019

"Gracias a La Voz de Almería estamos informados de lo que pasa en la provincia". Así de clara se muestra la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, durante el discurso con el que se cerrará esta gran gala especial 80 aniversario. 

22:29
12 dic. 2019

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, toma la palabra, para poner una de las guindas de la noche con una anécdota: "La primera vez que salí en el periódico fue en La Voz de Almería; estaba en segundo de EGB y había ganado un concurso de dibujo organizado por la Diputación y gané 4.000 pesetas".

22:23
12 dic. 2019

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Mar Vázquez, abre el turno de discursos de esta noche de premios, aniversario y puesta de largo. "El código genético de la provincia de Almería es trabajar, sumar y crecer y ese es también el sustrato de este grupo de comunicación referente", reconoce la alcaldesa accidental, en ausencia de Ramón Fernández-Pacheco.

22:14
12 dic. 2019
Los ritmos y letras del cuarteto más famoso de Liverpool y de prácticamente todo el mundo se unen esta noche a los sonidos de una orquesta sinfónica... The Beatles cobra vida hoy gracias a Beatles Symphonic Rock, que ha hecho moverse a todos los asistentes con su impecable actuación.
21:50
12 dic. 2019
80 años de vida y un futuro eterno por delante. La Voz de Almería ha contado desde 1939 todos los avances de esta provincia, sus cambios, la vida de sus gentes, la llegada de la Universidad y del aeropuerto, los invernaderos... y seguirá contándolos para ser siempre compañero inseparable de todos los almerienses en este viaje hacia el futuro.
22:05
12 dic. 2019

Pues casi tan almeriense (o más) que el americano es el siguiente y último galardonado de la noche. ¿Alguien entendería la evolución de esta provincia sin Cajamar? ¿Existe alguna sensación similar al orgullo de encontrar una de sus sucursales en un viaje fuera de Almería? Premio para esa institución bancaria que lo es todo para tantos. "Sin los almerienses y su confianza hoy Cajamar no sería lo que es. Suyo, de nuestros empleados, de los fundadores... de todos es este premio", ha agradecido Eduardo Baamonde Noche, presidente de Cajamar.

21:55
12 dic. 2019

Luces, cámaras... ¡Acción! Tras pisar infinitas alfombras rojas, Manuel Martín Cuenca pisa la instalada hoy en el Auditorio Maestro Padilla por La Voz de Almería para, al fin, recoger un galardón en su tierra. "Me siento orgulloso de ser almeriense. Llevo siempre que puedo en mi corazón, en mi boca y en mis palabras la Almería que me vio nacer y a la que tanto quiero", confiesa visiblemente emocionado.

21:48
12 dic. 2019

Pino, 'Edu' para los compañeros, y el mejor cronista del tiempo presente para todos: Eduardo del Pino Vicente ha sacado a relucir su retranca para hacer resonar las paredes del Auditorio Maestro Padilla con las carcajadas del público al recoger su más que merecido premio. Memoria histórica la suya, que ha rememorado aquellos partidos de fútbol en campos de tierra a la vez que ha echado un vistazo al futuro: "Va a ser difícil desmontar el 'Pingurucho' donde está". Y si él lo dice... 

21:44
12 dic. 2019

Almería no sería lo mismo sin el americano, cuya fama va mucho más allá de nuestros límites provinciales. Y hoy también se ha 'colado' de forma más que merecida en la alfombra roja: premio al imprescindible y ojalá eterno Kiosco Amalia. Antonio Carreño Palenzuela acompañado de su hijo recogen un galardón que, en realidad, es un poco de todos los almerienses, que tenemos la sangre de ese color rosita tan característica de una bebida que es mucho más que eso. 

21:38
12 dic. 2019

¿Cómo no mirar hacia atrás en un día como hoy? ¿Cómo no reconocer a aquellos que han hecho posible, con su granito de arena, que La Voz de Almería cumpla 80 años? Por eso hoy, la presidenta del grupo de comunicación, Laura Martínez, entrega un galardón especial a Miguel Zapata Yébenes, comercial de La Voz de Almería y un profesional que se ha distinguido por una calidad profesional admirable y a Francisco Jiménez Alemán, que comenzó su andadura profesional en la redacción de La Voz de Almería y fue Director de ABC y de Telemadrid. Ellos son algunos de los muchos que han compuesto el engranaje que a día de hoy sigue siendo este diario. Gracias por tanto.

21:32
12 dic. 2019

Parece que nadie ha querido perderse la gran noche de La Voz de Almería. Al fin y al cabo, no se cumplen 80 años todos los días...

21:27
12 dic. 2019

Cómo olvidar aquel año 2005... Almería se plantaba ante su mayor reto en los últimos tiempos y resulta que, 15 años después, los ecos de los Juegos del Mediterráneo aún resuenan en una ciudad transformada gracias a la iniciativa deportiva. Y, por ello, el tercer premio de la noche es para aquel mágico año. Luis Rogelio Rodríguez Comendador recoge el galardón, recordando que aquel hito aún no ha sido igualado por ninguna de las ediciones de los Juegos del Mediterráneo celebradas posteriormente. 

21:20
12 dic. 2019

¿Has estudiado en la Universidad de Almería? Para ti (y muchos más) el repartido segundo premio: la Universidad de Almería recibe el reconocimiento de La Voz de Almería tras cumplir 25 años y haber formado ya a más de 45.000 titulados. Recoge el premio el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, que recuerda que lo mejor está aún por venir para la institución académica: vendrán nuevas titulaciones pronto. ¿Será Medicina una de ellas?

21:15
12 dic. 2019

"Un abrazo muy fuerte de este que hoy se siente muy muy feliz". Con estas palabras termina el emotivo agradecimiento el hijo de Juan Antonio Petit, que ha leído en nombre de su padre, las primeras y más emocionadas palabras de la noche. El público despide en pie al galardonado y a los presentadores se les encogen hasta las cuerdas vocales para continuar con la noche: sentimientos a flor de piel en la noche del reconocimiento a la sociedad almeriense.

21:12
12 dic. 2019

Arranca la entrega de galardones de esta mágica noche: Juan Antonio Petit, quien fundara Coexphal, sube al escenario de un Auditorio Maestro Padilla que reconoce su trayectoria y su esfuerzo con una ovación.

21:11
12 dic. 2019

"Almería ha sido construida día a día con el tesón, la inteligencia y el trabajo de todos sus habitantes. Muchos nos dijeron adiós". Marta Rodríguez presenta el vídeo que recuerda a aquellos ilustre almerienses que se han ido este 2019.

21:05
12 dic. 2019

"Almería es ejemplo de integración, de civismo y de convivencia. Una ciudad que mira al futuro", relata el director de LA VOZ, quien ha cerrado su intervención con una invitación a todos los presentes a disfrutar de la gala.

20:59
12 dic. 2019

Pedro M. de la Cruz es el primero en recibir a los cientos de asistentes a los VII Premios Almería. Los 80 años que cumple LA VOZ este año son la inspiración de su discurso, que deja perlas como estos versos de Chavela Vargas para explicar porque este diario sigue siendo el periódico de todos los almerienses: "Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida".

20:54
12 dic. 2019

El Auditorio Maestro Padilla 'toma forma'. Los asientos se van ocupando rápidamente porque nadie quiere perderse esta cita que está a punto de comenzar.

20:47
12 dic. 2019

Ni la tele se quiere perder esta cita en el Auditorio Maestro Padilla. Canal Sur entrevista a Pedro M. de la Cruz, ¿estará desvelando los secretos de esta noche? ¡Aquí te los vamos contando todos!

20:41
12 dic. 2019

Y seguimos de 'photocall'. En esta ocasión son los representantes de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Almería los que posan junto a los de La Voz. Maribel Sánchez, delegada del Gobierno de Andalucía; Manuel Guzmán, diputado de Cultura; Laura Martínez, presidenta del grupo La Voz; Javier A. García, presidente de la Diputación; Pedro M. de la Cruz, director de La Voz; Juanjo Matarí, diputado; Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación de Almería; Fernando Giménez, diputado; Antonia Sánchez, subdirectora de La Voz, y Juan Fernández, consejero-delegado de La Voz.

20:37
12 dic. 2019

El 'photocall' ya recibe a los primeros asistentes a una gala que hoy ha vestido de rojo el Auditorio Maestro Padilla por un doble motivo: los VII Premios Almería y el 80 aniversario de este diario. En la foto, la diputada provincial, Sonia Ferrer; Fernando Martínez, Pedro Manuel de la Cruz y Laura Martínez, presidenta del grupo La Voz de Almería-Cadena ser.

20:33
12 dic. 2019

Juan Antonio Petit, en el centro, es uno de los premiados de esta noche por ser pionero en las exportaciones de tomate almeriense. En la foto, Pedro M. de la Cruz, director de LA VOZ, y Juan Fernández, consejero-delegado, posan junto al galardonado y sus acompañantes.

20:29
12 dic. 2019

Nuestros compañeros Alfredo Casas y Marta Rodríguez se han vestido de gala para presentar estos VII Premios Almería. Al otro lado de la pantalla, Álvaro Hernández y Miguel Cárdenas os contamos todo lo que está pasando en esta noche de fiesta y reconocimiento.

20:25
12 dic. 2019

Buenas noches y bienvenidos a los VII Premios Almería. Hoy no es una noche cualquiera en la ciudad. Como cada año, desde hace siete, esta es la noche de los almerienses y el Auditorio Maestro Padilla es el lugar que vuelve a acoger este reconocimiento a todas aquellas personas, empresas y colectivos que hacen aún más grande el nombre de Almería. ¡Comenzamos!