Los ‘barones’ del PP acceden a que Casado siga hasta el congreso de abril

La actualidad informativa pasa por la sede popular de la calle Génova

01:45
24 feb. 2022

Los 'barones' del Partido Popular han accedido a que Pablo Casado continúe en su cargo hasta el próximo congreso extraordinario del partido que se celebrará los días 2 y 3 de abril, según consta en el comunicado que han pactado.


El encuentro se ha desarrollado en la sede del PP durante más de cuatro horas. Los presentes han vivido un intenso debate, ya que la mayoría de los presidentes han pedido al líder del PP que dimita ya, pero él quería aguantar al menos hasta la Junta Directiva del martes.

00:19
24 feb. 2022

Feijóo quiere ser elegido por los militantes del partido en un congreso nacional, y no contempla poder tomar ya las riendas del PP a través de un Comité Ejecutivo del partido, según han indicado esta noche fuentes del equipo del mandatario gallego.

23:48
23 feb. 2022

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado esta noche a los 'barones' del PP, en la reunión que mantienen en la sede nacional con Pablo Casado, que está a disposición para tomar las riendas del Partido Popular, según fuentes 'populares'.

22:41
23 feb. 2022

Varios 'barones' regionales del PP que han tomado ya la palabra dentro de la reunión que mantienen con Pablo Casado han pedido al líder del partido que deje su cargo esta misma noche y han aprovechado sus intervenciones para elogiar la figura de Alberto Núñez Feijóo, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

22:28
23 feb. 2022

Los 'barones' del Partido Popular han apoyado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como próximo líder nacional del partido, a las puertas de la sede del partido en Madrid antes de la reunión que iban a celebrar con el todavía presidente, Pablo Casado. Asimismo, han abogado por salir con una "solución" del encuentro y algunos de ellos han aprovechado para reconocer el trabajo del líder del PP, Pablo Casado, al frente de la formación 'popular'.

21:09
23 feb. 2022

La reunión entre el líder del PP, Pablo Casado, y los 'barones' territoriales ha arrancado este miércoles pasadas las 20.45 horas en la sede nacional del partido, debido a que antes se ha celebrado un encuentro a solas entre Casado y Alberto Núñez Feijóo.


El último en llegar ha sido el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha asegurado que la crisis interna en el Partido Popular requiere una "solución rápida" y ha abogado para que el mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ponga al frente del PP.

20:54
23 feb. 2022

Acaba de llegar a Génova Fernando López Miras, presidente de Murcia y líder del PP en la región. Es uno de los 'barones' del partido, por lo que la reunión va a comenzar.


¿Y dónde está Isabel Díaz Ayuso? La presidenta de la Comunidad de Madrid asiste al partido de octavos de final de la Champions League que disputan el Atlético de Madrid y el Manchester United en el estadio Wanda Metropolitano a partir de las nueve de la noche.

20:51
23 feb. 2022

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha defendido dar "tiempo y espacio" al líder del PP de quien ha dicho que ha trabajado "muy duro" en los últimos tres años y "se merece reconocimiento, compresión y cariño".

20:37
23 feb. 2022

Según La Sexta, en estos momentos la reunión con los 'barones' aún no ha comenzado. Pablo Casado y Alberto Núñez-Fejijóo llevan más de una hora reunidos a solas. El presidente de la Xunta de Galicia confirmó confirmado que se reuniría con Casado antes del encuentro con el resto de 'barones' territoriales en la sede nacional de Génova, previsto a las 20 horas.

20:23
23 feb. 2022

Las reacciones a la crisis del PP y al adiós de Pablo Casado como cabeza del partido están siendo continuas durante este 23 de febrero.


Alberto Garzón, ministro de Consumo y líder de IU,  ha deseado "lo mejor" al líder del PP ante su posible salida al frente del partido y ha destacado que "siempre ha sido amable en el trato personal" aunque le ha responsabilizado de la "radicalización de la derecha".

20:15
23 feb. 2022

En la reunión en la sede del PP, Pablo Casado quiere "escuchar" esta noche a los 'barones' territoriales de su partido y qué plantean ante el próximo congreso extraordinario antes de anunciar cuándo deja las riendas del partido, según fuentes de su equipo.

20:01
23 feb. 2022

La actualidad informativa de la tarde-noche de este 23 de febrero pasa por la sede del PP en la madrileña calle Génova. A partir de las 20 horas, Pablo Casado va a reunirse con los 'barones' de su partido. La fecha de su salida como líder popular, aún en el aire.